Lectores Contadores Eléctricos

Producción y distribución de electricidad

ÍndiceÍndice  portalportal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

¿Alguien de Cobra?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Fuera de Rango

Cantidad de envíos : 49

MensajeTema: Re: ¿Alguien de Cobra?   Mar Mar 24 2009, 06:07

Buenas, además de los convenios hay que tener en cuenta lo que se negocia con la empresa a parte. El convenio es sólo un mínimo a respetar por parte de la empresa. Lo que suele ocurrir con Cobra, es que negocian muy poquito por encima del convenio.
agueda

Cantidad de envíos : 38

MensajeTema: Re: ¿Alguien de Cobra?   Sáb Mar 21 2009, 12:50

Hola Indalo!
Hombre creo que a partir de los convenios que tenemos algunas contratas, cualquier cosa que te paguen a mas ya es una mejora. Menos de eso es que ya no se puede cobrar. Bueno aunque yo no me quejo de lo que es el sueldo en si por que hay gente que cobra bastante menos, pero si de la base de cotizacion, ya que en nuestro caso estamos encima de la moto todo el dia, expuestos por supuesto a tener accidentes, y claro si quedamos de baja aunque sea laboral lo que nos queda es ridiculo.
indalo

Cantidad de envíos : 23

MensajeTema: alguien de cobra   Sáb Mar 21 2009, 11:36

se de compañeros que trabajaban para cobra y ahora han cambiado de contrata y les va mejor en lo economico, bastante mejor.
agueda

MensajeTema: Re: ¿Alguien de Cobra?   Jue Mar 19 2009, 21:13

Buenas de nuevo! Tengo compañeros, que anteriormente ya estuvieron en otra contrata hace muchos años, denunciaron para tener derecho a la subrrogación y ganaron.Bueno esto es un antecedente, pero bueno tu manera de verlo no estaría mal del todo, aunque bueno desde mi punto de vista (que no deja de ser algo que yo pienso)si trae a otros lectores de otras zonas como les queda sus zonas, a ver si me explico. Nosotros tenemos una zona grande asignada, dentro de esa zona la tenemos partida en tres, en dos de ellas, en una tenemos un lector y en la otra dos, ahi atras uno de los lectores de la zona que tenemos dos lectores, cayo de baja, y uno de nuestra zona veterano ya intento sustituirle y atrasaron igual. Vamos que aunque seas buen lector si no es tu zona aun te costaria hacer esas rutas, por lo tanto atrasarias igualmente. Y yo no se como tienen por ahi el contrato con las auxiliares, pero aqui si no entregas la ruta en el dia que ellos te ponen le restan dinero a la contrata. Bueno y decir que nuestra zona atrasamos bastante tambien.
De todas formas, yo me hago la pregunta ¿se pueden empeorar mas las condiciones? A lo que se refiere a sueldo estamos en el salario mínimo interprofesional, de ahi no se puede bajar.
Y luego diría, como los trabajos hoy por hoy no estan muy bien y la gente tienen miedo a perder su trabajo, yo en su lugar firmaría y luego una vez sujeto el contrato es el momento de pedir mejoras, para eso existen los delegados sindicales siempre contando con la union de todos los trabajadores claro este. Esto ultimo es una reflexión contrastada.
Bueno espero que se me haya entendido lo que quiero decir, pero bueno como esto es un dialogo pues nada, cualquier debate, yo encantada de contestar y dar mi opinión.
jhon
Admin

Cantidad de envíos : 123

MensajeTema: Re: ¿Alguien de Cobra?   Jue Mar 19 2009, 18:57

Amiga Agueda, permiteme que haga una pequeña reflexión a la contestacion que haces al amigo Volaera, ojalá este equivocado pero si es cierto todo lo que dices, las empresas auxiliares,(de lectura), no le dan importancia por lo general, intento explicarte.
Desde mis comienzos como lector-cobrador hace 22 años he visto como el trabajo de las lecturas van perdiendo valor, en mis comienzos, la lectura del contador hubo un antes y un después, pero vayamos al grano, imaginate que las lecturas en una zona determinada las adjudican a una empresa determinada y que esta se encuentra que el personal de la antigua no acepta las condiciones de la nueva, por ejemplo, la empresa debe asumir el cumplimiento del contrato, en calendarios de entrega por decir algo, vale?, pues bien una de las salidas que puede tener es traer personal de otras zonas para sacar temporalmente el trabajo de encima y de paso formar a nuevos lectores, perdiendo incluso dinero, para que no sea penalizada, luego al cabo del tiempo hay nuevos lectores formados para realizar el trabajo, ayudado esto que las empresas nuevas disponen, digamos, flexibilidad para retrasar las entregas, sumado todo esto, dime, que seguridad tenemos hoy como lectores personas que hemos dedicado nuestras vidas a este oficio, profesión?, ojalá me contestaras tu o alguien que no estoy en lo cierto, que me equivoco, pero es así como lo veo realmente, disculpas si hay alguien que tenga otra visión de esto, saludos.
http://lectorescontadores.3forum.biz
agueda

MensajeTema: Re: ¿Alguien de Cobra?   Jue Mar 19 2009, 12:08

Muchas gracias Alpha01!
Les he echado un vistazo y bueno las condiciones si, son practicamente las mismas a excepcion de un par de conceptos, pero bueno en algo tenían que variar. Pues nada tendremos que seguir luchando, y algun dia nuestro trabajo esperemos que este un poco mas reconocido, ya que los riesgos por lo menos en nuestro caso y me imagino que en el resto de España será igual, son bastantes.
Venga un saludo.
alpha01

Cantidad de envíos : 66

MensajeTema: Re: ¿Alguien de Cobra?   Miér Mar 18 2009, 20:00

Hola Agueda, espero resolverte varias dudas, los salarios depende un poco de cada empresa,las más antiguas cuentan con convenio colectivo propio, (umano, ullastres, etc..), puedes consultarlos en el BOE, en cuanto al convenio del metal para lectores, olvidaos, ya se intento hace unos 8 años y no se consiguio, pues la comisión de interpretación de convenios dictamino que este trabajo no se podia englovar dentro del convenio del metal, otra cuestión es que la renumeración sea adecuada al trabajo, suerte.
agueda

MensajeTema: Re: ¿Alguien de Cobra?   Lun Mar 16 2009, 20:41

Hola calicoelectrónico! Aqui tambien deberiamos estar en el convenio del metal, se lo hemos expuesto a la empresa (Cobra) y se han negado en rotundo, pero bueno si que estan dispuestos a negociar mejoras, sobre todo en el sueldo base. Y referente a lo de empeorar las condiciones te digo lo mismo que a volaera, la gente aun tiene mucho miedo y al cambiar de subcontrata aun estan mas agarraos, por que la empresa principal no se va permitir el lujo de perder dinero, y si cogen lectores nuevos lo van a perder.
Bueno yo si tengo alguna novedad os ire contando pero si es cierto que llevo un tiempo intentando estar en contacto con mas lectores de Cobra, por que contra mas informacion mucho mejor. Por cierto una pregunta no teneis delegado sindical?
Un Saludo
agueda

MensajeTema: Re: ¿Alguien de Cobra?   Lun Mar 16 2009, 20:31

Hola Volaera! Con lo que tenemos que jugar es con la baza de que nuestro trabajo tiene un tiempo de aprendizaje, por que si bien recuerdas tus inicios, seguramente recordaras que fueron bastante duros y que no se pueden permitir el lujo de echaros a todos y meter gente nueva, yo entiendo que aun hay mucha gente que tiene miedo a que lo despidan pero debiamos todos de pensar en eso y unirnos. Esto no es solo un sueño, en nuestra zona nos hemos unido todos y hemos pedido mejoras. No conseguiremos todo pero por lo menos mejorar algunas clausulas. Ya os ire contando.Un Saludo.
calicoelectrónico

Cantidad de envíos : 5

MensajeTema: Re: ¿Alguien de Cobra?   Lun Mar 16 2009, 20:11

Hola agueda en el sur el sueldo es el mismo, aunque deberiámos estar en el convenio del metal que es el que nos pertenece. Hemos cambiado hace poco de empresa esto es una ilegalidad lo que se está haciendo con nosotros porque se nos a empeorado las condiciones en vez de igular o mejor asemás de que el convenio de cobra no esta firmado por ningun sindicato y no debería ser legal.[quote:64fb="agueda"]Hola a todos,trabajo para Cobra servicios auxiliares en vigo. Estamos luchando para ver si mejoramos las condiciones, ya que nuestro sueldo base es el minimo, ¿como estais vosotros de sueldo, o sea,a parte del sueldo base,que pluses os pagan a parte,yo os pongo lo que nos meten a nosotros.

Sueldo Base---600€
Plus de transporte--4,670 por dia
Plus de vestuario--1,460 por dia
Lecturas--0.03 centimos por lectura nosotros hacemos cada uno entre 13000 y 15000 lecturas al mes[/quote]
volaera

Cantidad de envíos : 15

MensajeTema: EL POZO   Dom Mar 15 2009, 23:42

lo siento amiga,nos ekivocamos d trabajo.sta activdad sta manejada por MAGNATES dl dinero mercenarios de personas con nominas ridiculas,encargados ke en tres vidas no se enterarian de lo ke stan manejando,tikes ,tikes y mas tikes.aki en el sur es una cosa parecida a lo ke tu cuentas.un abrazo compi
agueda

MensajeTema: Re: ¿Alguien de Cobra?   Dom Mar 15 2009, 03:09

Hola John! encantada estoy de haber encontrado este foro, gracias a mi compi de trabajo baguira. Empiezo a contestarte con mucho gusto a tus preguntas. Nuestra distribucion de trabajo es, ir un dia a rural y otro a ciudad alternativamente durante todo el mes. En ciudad llevamos entre 1100 y 1300 lecturas por ruta, dependiendo de la cantidad de edificios que cuadre en la ruta. Aqui tenemos bastantes centralizaciones de mas de 30 contadores, aunque bueno tambien tenemos edificios que todavia tienen los contadores por los pisos( y sin ascensor). Y en rural llevamos entre 200 y 300 lecturas. Referente a lo del vehiculo la empresa te "exige" cuando entras a trabajar aqui que tengas moto,si no las rutas de rural sería imposible hacerlas andando en un dia. Y claro esto de tener moto conlleva unos gastos bastante importantes. Ahora mismo la situacion esta en que se le ha pasado una propuesta de convenio para mejorar el sueldo base y pasandole una relacion de gastos tambien.
Y claro yo queria saber sin en el resto de España estais igual o teneis mejores condiciones que nosotros.
jhon
Admin

Cantidad de envíos : 123

MensajeTema: Re: ¿Alguien de Cobra?   Sáb Mar 14 2009, 22:04

Hola Agueda, te doy la bienvenida al foro y me apresuro a contestarte a un dato que mencionas, dices que leeís entre 13000 y 15000 lecturas mes, como lector que soy desde hace muchos años me sorprenden estos datos ya que me salen más o menos a 700 lecturas diarias, sinceramente una "salvajada", pues los centralizados deben de ser al menos de 30 lecturas en el mejor de los casos, y dime,teneis labor de campo?, (lecturas en lo rural), si como bien dices las lecturas que haceís la empresa,(CobrA),debe de facturar una pasta y por eso ya os podía aumentar el salario base. En cuanto a tu pregunta,disponeís de coche de empresa o particular?, ya que este es un dato muy importante para las condiciones. Espero que haya más miembros que estando en esta contrata te puedan dar datos más precisos del tema, saludos.
http://lectorescontadores.3forum.biz
agueda

MensajeTema: ¿Alguien de Cobra?   Vie Mar 13 2009, 22:59

Hola a todos,trabajo para Cobra servicios auxiliares en vigo. Estamos luchando para ver si mejoramos las condiciones, ya que nuestro sueldo base es el minimo, ¿como estais vosotros de sueldo, o sea,a parte del sueldo base,que pluses os pagan a parte,yo os pongo lo que nos meten a nosotros.

Sueldo Base---600€
Plus de transporte--4,670 por dia
Plus de vestuario--1,460 por dia
Lecturas--0.03 centimos por lectura nosotros hacemos cada uno entre 13000 y 15000 lecturas al mes
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ¿Alguien de Cobra?   

¿Alguien de Cobra?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.