Lectores Contadores Eléctricos

Producción y distribución de electricidad

ÍndiceÍndice  portalportal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

La España de la pandereta y la cabra

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Kilowatio

Cantidad de envíos : 6

MensajeTema: La España de la pandereta y la cabra   Dom Feb 01 2009, 18:42

Hola a todos.
Soy lector, desde hace varios años, y por este motivo he seguido con mucho interés todo este esperpéntico proceso de cambios en el panorama eléctrico español que se que se sacó de la manga nuestro eficiente gobierno.
Lo primero que recuerdo, fue que el gobierno anuncio que en ningún caso el cambio de contadores repercutiría en el cliente, y acto seguido, creo que en unas horas, sin conocer plazos, ni viabilidad, se autorizó a las eléctricas a subir un 50% el alquiler de los contadores para sufragar los posibles costes de este cambio. MENTIROSOS.
Todas las siguientes decisiones que ha tomado el gobierno y la CNE, son como mínimo un insulto, a toda la población española, es más, para mí muchas de ellas, son delito.
A continuación voy a enumerar algún disparate.

-Se elimina la tarifa nocturna, modificando para ello un contrato unilateralmente, (esto no es legal), sin contar para nada con el millón de afectados, perjudicándolos claramente a favor de las eléctricas, y encima tienen la desfachatez de decir, que es para ahorrar.

-Se fijan plazos imposibles de cumplir por las eléctricas, (cambio de contadores, relojes etc). Tampoco estas, se dan mucha prisa, a mayor caos, mayor beneficio.

-Entra en vigor una tarificación nueva, con discriminación horaria, y no hay ni modificados, ni instalados un 5% de los relojes, imprescindibles para facturar.

-Se obliga a facturar mes a mes, y resulta que como no hay suficientes lectores, se permite estimar las lecturas sistemáticamente a las eléctricas.
¿Por qué el gobierno no obliga a las eléctricas a contratar más lectores para facturar con lecturas reales?

-En enero se comienza a facturar mes a mes, y no se agrega ni una sola nota aclaratoria con la factura, explicando el porqué de la estimación, RESULTADO, para el cliente, los lectores tenemos la culpa de no querer leer los contadores.

Y a todo esto, el gobierno mira para otro lado y permite a las eléctricas que hagan y deshagan a su antojo, como por ejemplo, que estas cierren casi todas la oficinas de atención al cliente que había hace unos años, y obliga a los sufridores usuarios, que para cualquier duda o reclamación, se dirijan a un único teléfono colapsado, y atendido por ineptos, que no saben si un contador es redondo o cuadrado.
Podría seguir y seguir, pero no quiero aburriros más.
No sé a vosotros, pero todo esto me huele a movimientos continuos de sobres, de las eléctricas a políticos y a funcionarios de la CNE.
Estoy seguro que cualquier estudiante de periodismo, incluso de primer curso, si rascara un poco en el ministerio de industria y en la CNE (patrimonios, propiedades etc), descubriríamos la verdadera dimensión de este escándalo.
Un saludo todos.

La España de la pandereta y la cabra
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.