Lectores Contadores Eléctricos

Producción y distribución de electricidad

ÍndiceÍndice  portalportal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

nuevo contrato

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Velez

Cantidad de envíos : 45

MensajeTema: nuevo contrato   Lun Jun 08 2009, 17:59

Hola compañeros creo que el nuevo contrato entrara en vigor antes del 15 de septiembre
zortear81

Cantidad de envíos : 5

MensajeTema: Re: nuevo contrato   Dom Jun 07 2009, 19:06

hola, yo creo que alpha01 tiene razon, no creo que metan gente nueva, será cuestion de hablar las condiciones pero no creo que deba de pasar nada raro, alguien sabe para cuando empezara la nueva empresa? un saludo.
Velez

MensajeTema: nuevo contrato   Vie Jun 05 2009, 21:50

Buenas compañero lectura_dificil,ya es seguro cien por cien que entra Acciona.Estoy de acuerdo con alfha01 no creo que Acciona traiga trabajadores nuevos que no hayan tomado lecturas por las cosas en contra que tiene esto,manejo de tpl,desconocimiento de rutas,etc.
lectura_dificil

Cantidad de envíos : 7

MensajeTema: Re: nuevo contrato   Vie Jun 05 2009, 20:51

buenas compañeros,he estado leyendo que va a entrar acciona,pero ya es seguro al 100%? o habria alguna posibilidad de que siguiera a misma empresa con la que estamos? un saludo
alpha01

Cantidad de envíos : 66

MensajeTema: Re: nuevo contrato   Vie Jun 05 2009, 17:42

Esepro que con esto os pueda ayudar, acciona en una gran empresa, posiblemente una de las más grandes a nivel nacional, no tiene experiencia alguna en lectura, creeis que va a meter a personal nuevo con el contrato actual que penaliza hasta por estornudar... yo os aconsejaria que estuvieseis receptivos y espereis noticias, de momento estas contratados con Umano, estra os paga los salarios, no hay problemas de en el cobro, no deberias preocuparos en exceso, algunos compañeros más veteranos ya han pasado por este trance en más de tres ocasiones y siguen ahí..
luislen

Cantidad de envíos : 3

MensajeTema: Nuevo contrato   Vie Jun 05 2009, 16:26

Hola a tod@s. En la zona de Ubeda ya nos han confirmado que umano no seguirá, y entrará también acciona. Lo que no se sabe con certeza es si contarán con la plantilla existente o si en cambio meterán a gente nueva, aunque supongo que al principio contarán con nosotros por el tema de la experiencia y el conocimiento en los itinerarios y el manejo de los TPLs. aunque eso ya se verá. Por lo menos ya nos hemos quedado tranquilos, porque llevabamos más de 1 año con prorrogas del contrato antiguo y sin saber nada del futuro, alguno de mis compañeros estaban ya muy intranquilos con la situación. Nada más.

Un saludo.
Velez

MensajeTema: nuevo contraro   Vie Jun 05 2009, 12:29

Etoy de acuerdo con Jhon,haciendo bien el trabajo no hay por que tener miedo a los cambios de empresas.
Chinita seguro que haciendo bien el trabajo Acciona se quedara con los trabajadores que hay
jhon
Admin

Cantidad de envíos : 123

MensajeTema: Re: nuevo contrato   Jue Jun 04 2009, 21:01

Dos puntualizaciones; primera, Chinita en esta vida uno debe de estar contento y seguro uno mismo, siempre y cuando se es una persona racional, esto es, si tu realizas tu trabajo bien, no das problemas,(en esto habría que profundizar), tienes pocos errores no te preocupes que la empresa venidera prefiere a los veteranos por aquello de conocer rutas, manejar t.p.ls,terminar al día los calendarios de lecturas, etc a no contratar a gente que no tiene ni idea, así que tranqui, o.k?.
En segundo; de sobra es conocido la inversión que se debe hacer para operar con la telemedida, que quién hara el desembolso?, ni idea, pero de las quejas del cliente olvidaros que no se tienen en cuenta, o acaso no recordaís el cambio que sufrio la tarifa nocturna, que en su momento incluso el gobierno en su día recomendó la contratación de esta tarifa?, ultimamente la facturacion que se hace mensualmente y que con lleva las quejas en televisión y prensa?, y que se ha conseguido?, respuesta ;nada.Con esto quiero decir, si hay un minimo de atisbo de que la telemedida prospere sin pensar quien asuma los costes, segurísimo que nos la enchufan por orden ministerial.
P,; Recordar que soy apolítico total, pero a los hechos me refiero, saludos.
http://lectorescontadores.3forum.biz
Fuera de Rango

Cantidad de envíos : 49

MensajeTema: Re: nuevo contrato   Jue Jun 04 2009, 19:13

Chinita, como bien dice Alpha tu seguro que no vas a tener problemas, si haces el trabajo bien, los problemas pueden venir cuando hay algún lector que por acomodo o pasotismo, no realiza bien su trabajo.
alpha01

MensajeTema: Re: nuevo contrato   Jue Jun 04 2009, 18:43

Chinita biem llegada, comentarte que estamos hablando de la telemedida, no de la sucesión de empresas, te recomiendo que este tranquila, no existe ninguna razon para que la empresa entrante no cuente contigo y con el resto de la plantilla, un saludo.
chinita

Cantidad de envíos : 10

MensajeTema: nuevo contrato   Jue Jun 04 2009, 17:39

Hola compañeros/as, no soy muy habitual en el foro por falta de tiempo , pero me interesa este tema .¿Nos cogerá la nueva empresa o por el contrario es verdad que sobra gente ? Me preocupa un poco lo del tabajo por como está la cosa , no se si seguiremos los mismos o por el contrario cambiaran la plantilla, yo pongo mucho empeño en desarrollar bien mi trabajo , pero esta incertidumbre de no saber que va a pasar es duro. yo entre cuando estaba ya umano y no he trabajado con otra subcontrata , asi que lo de los cambios no se como va . Llevo casi 4 años y no se que va a pasar . Si alguien sabe algo ,agradeceria información.Gracias y un saludo para todos
charli

Cantidad de envíos : 70

MensajeTema: Re: nuevo contrato   Jue Jun 04 2009, 13:44

hola a todos, enhorabuena canario por la renovacion, nosotros tambien renovamos hasta el 2013 y se dice que sera el ultimo por la telemedida, es una realidad que mas tarde o mas temprano llegue esto es asi, miestras tanto ha seguir luchando y metiendonos por esos caminos, un saludo
Velez

MensajeTema: nuevo contrato   Jue Jun 04 2009, 12:46

Buenas tardes,creo que lo de la telemedida como bien habeis dicho algunos es mas complicado de lo que parece.Esta bien para grandes superficies en las ciudades y demas pero no creo que en los pueblos pequeños y en los campos sea muy buena idea esta implantacion,como bien dice el amigo fuera de rango la gente no veria muy bien eso de que el contador mandara la lectura.Tened en cuenta que hay personas mayores en algunos campos aislados que casi somo las unicas personas que ven por su casa,no creo que acepten de muy buena gana la telemedida.
Fuera de Rango

MensajeTema: Re: nuevo contrato   Jue Jun 04 2009, 04:49

Buenas, ahora mismo veo mas contras que pros en el tema de la Telegestión. Es verdad que en el Mercado Libre cada vez telemiden más, pero también es verdad que cada x meses vuelven a salir para rescatar las lecturas, lo cual pienso que significa que no están tan seguros de su telemedida. Luego como dice Alpha la inversión sería grandísima,quien la haría las compañias o los clientes. Si ahora con nosotros leyendo el casa del cliente hay reclamaciones imaginaros cuando el contador de la lectura solo, se escucharían frases como "claro ellos hacen que marque lo que quieren", "el cacharro no anda bien"..., la gente es así, y vds. como yo lo sabeis. En mi zona con la cantidad de disperso que hay creo que no veremos la telemedida 100%, ya que hay zonas donde no tiene corbertura ningún móvil. Por estos motivos, veo la telemedida bastante lejana.
jhon
Admin

MensajeTema: Re: nuevo contrato   Miér Jun 03 2009, 21:04

En el caso que os referiís del norte puedo opinar por conocimiento de causa, sabeís que Enel entro en España por la compra de Viesgo y que más tarde se desprendio por la Opa lanzada a Endesa en común con Acciona, el tiempo que la italiana estuvo por aquí implantó un novedoso sistema de telegestión los contadores marca "Enel" que en el futuro se controlarían desde la oficina de la eléctrica, cortes de suministro, control de la potencia consumida en tiempo real de un punto cualquiera, todo esto el tiempo que llevara el puntero al nombre del abonado, desde luego muy futurista el sistema, resultado, nunca se llevo a operar con este sistema, la pantalla al ser de liquido a menudo no es legible para la anotacion de lectura y más cosas que por el momento no digo por razones obvias que todos sabeís y que a partir del viernes día 5 esto cambiará. A parte mi opinión la telegestión está a la vuelta de la esquina tarde más tarde menos, en mercado libre me están bajando de forma considerable los puntos que dejo de visitar por colocar el módem a los equipos como es el caso de Actaris y que en raras ocasiones falla. En cuanto a los demás se está trabajando en ello, de una porque las eléctricas se ahorrarían una pasta con prescindir de nosotros y de otra, y hay que decirlo, en pleno siglo XXI, el siglo de la tegnología, de la informática no es de recibo el desplazarse fisicamente a leer los contadores, (intento ser realista, no me mal-intrepeteís, ojalá me convenzaís de lo contrario, aunque yo también dependo de esto para sobrevivir).
alpha01

MensajeTema: Re: nuevo contrato   Miér Jun 03 2009, 19:57

2016 y telemedida a nadie se da cuenta de cuantos contratos hay tlemedidos y cunatos hay que leer peridicamente, os podeis imaginar cuando llaya 10 millones de contratos telemedidos, lo que podria pasar, al margen de que cambiar 10 millones de contadores lo que supone, solo lo que son los contadores podian suponer 2000 millones de euros ademas del coste de la instalación, programación, notificaciones de cambios, incidencias, reclamaciones, etc.... creo que habeis puesto un horizonte muy cercano, ya hay experiencias en el norte de cambios masivos que no funcinan, un saludo,
canario

Cantidad de envíos : 15

MensajeTema: Re: nuevo contrato   Miér Jun 03 2009, 19:34

Por fin se han resuelto las cosas por aqui, renueva cobra hasta 2013, por lo menos esperamos tener unos años de tranquilidad.
Por cierto, por aqui se comenta que sera el ultimo contrato porque empezara a funcionar la telemedida, dicen que la fecha tope es 2016, alguien sabe algo del tema??
Nightwoft

Cantidad de envíos : 9

MensajeTema: nuevo contrato   Sáb Mayo 30 2009, 19:36

Es cierto que ACCIONA a vendido sus acciones a los italianos y es mas me huele que le han pagado con dinero y trabajo.

Un saludo
kalcetin

Cantidad de envíos : 8

MensajeTema: Re: nuevo contrato   Sáb Mayo 30 2009, 19:00

hola a tod@s

es la primera vez que escribo en el foro

les deseo suerte a los compañeros de Malaga (umano) y a ver que pasa con nosotros en Ubeda.....
charli

Cantidad de envíos : 70

MensajeTema: Re: nuevo contrato   Vie Mayo 29 2009, 17:42

hola compañeros me alegro de que al final ya se sepa vuestra situacion, en cuanto a acciona no se mucho pero creo que no tendreis problemas en teoria, se que era otra que queria la zona donde estamos nosotros, lo dicho me alegro por vosotros y un saludo
landiszmd

Cantidad de envíos : 12

MensajeTema: nuevo contrato   Vie Mayo 29 2009, 09:08

Hola compañero Nightwoft creo que la familia entrecanales ya no posee su parte de Endesa porque se la vendio a los italianos
Nightwoft

Cantidad de envíos : 9

MensajeTema: nuevo contrato   Jue Mayo 28 2009, 22:26

Me alegro que de una vez unos compañeros mios de umano por fin sepan algo sobre la empresa que va a seguir tomando lectura. Mi pregunta es si en esa zona a entrado ACCIONA, si en jaen va a entrar la misma. Tambien deciros que la familia entrecanales, segun lo que he leido en internet desde el 2006 tienen una participacion del 10% en endesa.

Un saludo
landiszmd

MensajeTema: NUEVO CONTRATO   Jue Mayo 28 2009, 22:20

[color=red] BUENAS NOCHES COMPAÑEROS,ME ALEGRO MUCHO POR LOS COMPAÑEROS DE LA ZONA DE MALAGA Y AXARQUIA POR QUE YA POR FIN HAN DESVELADO LA INCOGNITA QUE TENIAN EN CUANTO AL CAMBIO DE EMPRESA,ESPERO COMPAÑEROS QUE OS VAYA MUY BIEN.
YO DE LA EMPRESA ACCIONA NO SE MUCHO PERO CREO QUE POR EL NOMBRE QUE TIENEN A NIBEL NACIONAL E INTERNACIONAL NO SUFRIREIS UN CAMBIO PARA MAL,ADEMA SUS DIRECTIVOS SON LA FAMILIA ENTRECANALES ENTRE OTROS QUE ESTAN BASTANTE BIEN SITUADOS,ME ALEGRO MUCHO POR USTEDES.
UN CORDIAL SALUDO COMPAÑEROS

[/color]
Velez

MensajeTema: Nuevo contrato   Jue Mayo 28 2009, 21:37

Hola compañeros/as,soy un lector de la provincia de Malaga,no soy muy habitual por este foro pero hoy escribo para en primer lugar agradecer a los comañeros que nos han prestado su apollo en momentos en los que no sabiamos quien iba a hacerse cargo de las lecturas en nuetra zona.En segundo lugar escribo para informaros que en la zona de malaga y axarquia se va a hacer cargo de las lecturas la empresa ACCIONA y en la otra zona de la provincia se hara cargo la empresa de COBRA.
Me gustaria si es posible que me informarais sobre la empresa nacional ACCIONA,si teneis referencias sobre ella.
Muchas gracias por el apollo y por la informacion si la teneis
chocolate

Cantidad de envíos : 26

MensajeTema: Re: nuevo contrato   Miér Mayo 20 2009, 20:15

gracias landiszmd por tu apoyo moral, claro que al final todo se sabra ,y esperemos que sea todo bueno para todos y claro que en donde cambien de empresa que la nueva empresa quiera contar con los actuales trabajadores que esos tambien es una incertidumbre ,pero bueno que pase lo que pase aqui estaremos
landiszmd

MensajeTema: Nuevo contrato   Lun Mayo 18 2009, 21:41

Ya veras compañero chocolate como al final despues de tantas fechas como han ido dando se soluciona todo y sabreis en cada zona quien es la empresa que renueva o en otros casos entra nueva.
Espero por vuestra tranquilidad que os den alguna solucion pronto para no teneros el alma en un puño sin saber que puede pasar con vuestro futuro.
Un saludo,hasta pronto
chocolate

MensajeTema: Re: nuevo contrato   Lun Mayo 18 2009, 18:19

poco a poco se ira desahogando la margarita pero claro solo se sabe en almeria,que vaya yo dado cuenta a ver si despues se sabe en malaga,oira de este a oeste ,despues le tocara saberlo granada,en fin ya veremos lo que sucede
alpha01

MensajeTema: Re: nuevo contrato   Lun Mayo 18 2009, 16:46

Seria la primera vez que se diese una zona a una sola empresa y esto ha pasado solo en Almeria y por lo complejo de la zona
landiszmd

MensajeTema: nuevo contrato   Dom Mayo 17 2009, 20:32

Hola compañero fuera de rango,podria darse el caso de que Cobra siga con la parte de Malaga que ya tiene desde hace algun tiempo,ya que creo que en aquella parte hubo algun problemilla con otra contrata que habia,y que tambien se quede con esa zona,haciendose cargo de esa forma de las lecturas de toda la provincia de Malaga.Esta informacion no es 100% segura pero ya sabes que cuando el rio suena agua o piedras lleva y creo que es posible que en este caso lleve agua
Un cordial saludo a todos Very Happy
Fuera de Rango

MensajeTema: Re: nuevo contrato   Dom Mayo 17 2009, 19:29

Buenas Landis, yo soy de la Axarquía y aquí no hemos escuchado nada aún, creo que los que hablan son de la otra parte de Málaga, que ahora si están con Cobra.
landiszmd

MensajeTema: Nuevo contrato   Sáb Mayo 16 2009, 21:46

Hola amigos.Ya veo que como es logico estais preocupados por el cambio de contrata que debia haberse producido ya.Yo como ya habreis observado soy de la provincia de huelva y con la empresa que estoy no estoy mal y posible mente siga la misma,pero se que hay otras que dejan muyo que desear.Veo que en la zona de la axarquia se hoyen campanas de que pudiera entrar Cobra y dejar de prestar los servicios Umano,la verdad compañeros no creo que el cambio sea muy distinto porque no son ninguna de las dos de las mejores empresas.
Un cordial saludo,hasta pronto
chocolate

MensajeTema: Re: nuevo contrato   Vie Mayo 15 2009, 21:06

buena pregunta amigo fuera de rango,por tu inteligencia si e preguntado quien coje la lectura en malaga sabras para que empresa trabajo ,claro en la axarquia es distinta a la mia ,que por cierto bonita zona a ver si algun dia me doy una escapadilla y nos tomamos algo
Fuera de Rango

MensajeTema: Re: nuevo contrato   Vie Mayo 15 2009, 20:57

Chocolate a ti no te compensan tus ingresos con tu trabajo, ¿para que contrata trabajas?
chocolate

MensajeTema: Re: nuevo contrato   Vie Mayo 15 2009, 20:54

eso deberia ser una gran empresa con fuerza y que a los trabajadores les compense su trabajo con sus ingresos y todos estariamos mas contentos ,pero amigo indalo eso creo que sera dificil que suceda
indalo

Cantidad de envíos : 23

MensajeTema: Re: nuevo contrato   Vie Mayo 15 2009, 20:51

no entiendo porque en el sur pueden haber empresas "buenas" eulen, y "malas" cobra, lo ideal seria una mediobuena para todo andalucia
chocolate

MensajeTema: Re: nuevo contrato   Vie Mayo 15 2009, 20:48

gracias fuera de rango,al menos se va sabiendo algo mas ,un saludo
Fuera de Rango

MensajeTema: Re: nuevo contrato   Vie Mayo 15 2009, 20:47

Buenas noches, yo soy de Málaga (Axarquia) y todavía no se nada, pero si es verdad lo de Cobra ya los conozco de la anterior contrata, y como dice John todo depende de la negociación que en este caso si no me equivoco es con Juan de Dios. En convenio no es de la mejores "y eso que yo estuve en Madrid firmándolo" pero similar a las demás. En fin que "Dios" reparta suerte.
chocolate

MensajeTema: Re: nuevo contrato   Vie Mayo 15 2009, 20:37

gracias john por tu informacion y un saludo
jhon
Admin

MensajeTema: Re: nuevo contrato   Vie Mayo 15 2009, 20:15

Hola chocolate, como siempre depende de la fuerza que se haga para la negociación, si echas un vistazo algún "post" verás que hay para todo los gustos, entre ellos recuerdo el de los compañeros del sur que no fue del todo ventajoso, tenemos a compañeros que están en la actualidad con esta empresa y que mejor que ellos para orientarte, por ejemplo te cito a Agueda, que seguro tan pronto te lea tu pregunta no dudara en contestarte minuciosamente todo lo que le preguntes, saludos.
chocolate

MensajeTema: Re: nuevo contrato   Vie Mayo 15 2009, 20:06

veo que hice una pregunta hoy pero a desaparecido,vuelvo a decirla a ver si alguien me da alguna ayuda,e oirdo que en MALAGA esposible que coja la contrata la empresa COBRA no se si es verdad ,pero bueno alguien me puede decir como es esta empresa y que condiciones tienes ,gracias
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: nuevo contrato   

nuevo contrato
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente