Lectores Contadores Eléctricos

Producción y distribución de electricidad

ÍndiceÍndice  portalportal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

La CNE propone subir la luz un 31% a partir del primer trimestre de 2009

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: La CNE propone subir la luz un 31% a partir del primer trimestre de 2009   Dom Nov 16 2008, 19:44

Buenas a todos referente a lo de la facturacion mensual no tengo ninguna informacion fiable, lo unico que si he visto facturas de algunos clientes en la cual solo le han cobrado los conceptos fijos como potencia,alquiler de equipos,etc.sobre unos 12 euros en otros casos de mas dependiendo de la potencia contratada por cada cliente y al otro mes le ha llegado otro recibo solo con el consumo pero ya os digo no es nada oficial.Saludos
jhon
Admin

Cantidad de envíos : 123

MensajeTema: Re: La CNE propone subir la luz un 31% a partir del primer trimestre de 2009   Lun Nov 10 2008, 21:56

Buenas colegas, tengo entendido que al ser la factura mensual, un mes se leerá el contador y el siguiente se estimará la lectura, lo que no sé es si esto la unión de consumidores lo permitirá, saludos.
http://lectorescontadores.3forum.biz
alpha01

Cantidad de envíos : 66

MensajeTema: Re: La CNE propone subir la luz un 31% a partir del primer trimestre de 2009   Dom Nov 09 2008, 21:17

Sobre el tema de la ratificación por meses, dos puntualizaciones:

1.- no se ha llevado a cabo en el territorio de Endesa debido a que en algun territrio no estaban preparados para el corte de sistemas previsto para el dia 20 de diciembre, amen de la entrada masiva del mercado liberalizado.

2,- la tarificación mensual supone, que la lectura que se tom a en enero, la potencia se factura parte en enero y la otra parte en febrero, aun no se esta apliacndo.
Pacojota

Cantidad de envíos : 30

MensajeTema: Facturas mensuales   Sáb Nov 08 2008, 15:47

Hola, que yo sepa, aún no están mandando las facturas mensualmente, lo que si sé es que los clientes con tarifa nocturna, al regularles el interruptor horario con los nuevos horarios establecidos, si es verdad que le están mandando una factura desde la última hasta el día que le cambian el horario, y despues, si pasamos a tomar lectura tres, cuatro dias o una semana después, le mandan una nueva factura con la diferencia de esos dias, ya con el horario nuevo, de ahí, que haya clientes que crean que les están mandando facturas al mes.

Es mi opinión, no sé si estoy en lo cierto, pero creo que es asi.

Salu2.-
chüster

Cantidad de envíos : 17

MensajeTema: Re: La CNE propone subir la luz un 31% a partir del primer trimestre de 2009   Sáb Nov 08 2008, 14:01

buenas jhon y pacojota!! aqui en jaen, algun cliente de contrato domestico, es decir, bimestral, me ha llegado a comentar que le ha venido ya alguna factura cada mes... pero no se si sera verdad realmente, o lo dicen por lo que oyen en la calle, prensa o television! realmente tomar la lectura cada mes, supondria la contratacion por parte de las empresas subcontratista aunmentar en el casi el doble de sus lectores de contadores!! saludos!!
jhon
Admin

Cantidad de envíos : 123

MensajeTema: Re: La CNE propone subir la luz un 31% a partir del primer trimestre de 2009   Sáb Nov 08 2008, 12:33

Buenas Pacojota,gracias por tu comentario. esta es una información de primera que últimamente se está recibiendo a los abonados por parte de los medios de comunicación, en mi humilda opinión esto se debe a que el carbón ha dejado de estar subvencionado por parte del gobierno y ahora la producción de la electricidad se disparado en el precio, lo que acarrea pasar estos costes al cliente, lo que creo es que si para Enero no se sube el precio en el recibo, (que considero disparatado), si durante el año habrá más de una subida de ahí que la facturación pase a ser mensual para "maquillar estas subidas", lo que como dice el parrafo aportado por tí se deberá implantar nuevos sistemas informáticos a las eléctricas y me pregunto se aumentará el número de lectores, o por el contrario se estimará un mes y el otro se actualizará el consumo?, esto último no protestarán los consumidores por adelantar un dinero o pagar más el mes que se regularize la lectura del contador?, a saber. Saludos.[right]
http://lectorescontadores.3forum.biz
Pacojota

Cantidad de envíos : 30

MensajeTema: La CNE propone subir la luz un 31% a partir del primer trimestre de 2009   Vie Nov 07 2008, 22:52

La decisión, aunque no es vinculante, augura un fuerte incremento de las tarifas en enero

El consejo de administración de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) ha aprobado hoy un informe que recomienda al Ministerio de Industria una subida a partir de enero del 31% en las tarifas integrales de la luz, así como del 92% en las tarifas de acceso. Junto a esto, las tarifas de alta tensión deberían aumentar un 62,8% respecto a las recogidas en la orden ministerial 3860/2007, del 28 de diciembre, mientras que las de baja tensión deberían hacerlo un 93,2%.

La propuesta de la CNE no obliga al Gobierno. De hecho, el Ministerio de Industria, en la última subida aprobada en julio (5,6% de media para los hogares, que se añadía al 3,3% de enero de 2008), redujo a la mitad el aumento propuesto por la Comisión. Pero, si bien la decisión de la CNE no adelanta la subida final, sí sirve como indicador de que el precio de la luz -que no subió en el último trimestre- puede tener un importante incremento el próximo año, con lo que convertirá la tradicional cuesta de enero en un auténtico puerto de primera.

La razón es simple: en el sistema eléctrico hay un pantano, denominado "déficit tarifario" [diferencia entre el coste de producir electricidad y los ingresos por tarifas de las empresas], que puede acumular a fin de año 14.000 millones y que nadie sabe cómo drenar. Esos miles de millones, reconocidos por la Administración, están remansados en las cuentas de las compañías, que los han contabilizado como ingresos. Es decir, que los usuarios tendrán que pagarlos en algún momento.

Precisamente, el ministro de Industria, Miguel Sebastián, está negociando con las compañías cómo acabar con ese déficit -generado por el sistema pactado en los Gobiernos del PP- sin apretar en demasía a los consumidores. El problema para Sebastián es que, por primera vez en mucho tiempo, las empresas -agrupadas en Unesa- han hecho un frente común. No quieren ni oír hablar de posibles quitas en la deuda que se les reconoce. Para acabar con el problema del déficit, las eléctricas proponen adecuar los precios a los costes reales; reducir los impuestos a la electricidad y extraer de la tarifa, es decir, llevar a los Presupuestos del Estado, las subvenciones a las energías renovables.

La discusión es intensa y difícil de trasladar a los consumidores. Más si se tiene en cuenta que los beneficios conjuntos de las cuatro principales eléctricas en los nueve primeros meses superaron los 10.000 millones, con un aumento del 134% respecto al mismo periodo de 2007, si bien es cierto que buena parte de los beneficios (alrededor del 50%) se debieron a la venta de activos.

Por otra parte, y a pesar de que ya ha entrado el vigor el Real Decreto 1578/2008, en el que se recoge la obligación de que las compañías facturen la luz cada mes a sus clientes a partir de noviembre, la medida se retrasa. Tanto las empresas como la asociación Unesa confirmaron ayer que necesitan más tiempo para implantar los nuevos sistemas informáticos. Éstos deben procesar datos de 26 millones de contadores cada mes, lo que multiplicará el número de recibos de 136 millones a 272 millones anuales. De acuerdo con las empresas, Industria se ha mostrado "flexible" y ha entendido el problema.

Fuente:http://www.elpais.com/articulo/econo...lpepueco_8/Tes

Me parecía bueno colgar la noticia para que tod@s lo sepamos.-

Salu2.-
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: La CNE propone subir la luz un 31% a partir del primer trimestre de 2009   

La CNE propone subir la luz un 31% a partir del primer trimestre de 2009
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.