Lectores Contadores Eléctricos

Producción y distribución de electricidad

ÍndiceÍndice  portalportal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

presentacion y duda

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
estafado

Cantidad de envíos : 7

MensajeTema: presentacion y duda   Miér Dic 14 2011, 19:37

Hola. soy un joven que acabo de alquilar un piso, hace cosa de 15 dias, el otro dia de repente nos quedamos sin luz en casa y despues de remover roma me fije que habian retirado el contador, por que la dueña llevaba 5 meses sin pagar, despues de hablar con la dueña que vive a 100 km de mi pueblo, me dijo que iva a pagar ( menuda cabrona) la factura y el reenganche. pero resulta que ahora le pide iberdrola o endesa, no se un certificado de instalaciones electricas para volver a tramitar el alta.

el caso es que van a tardar mogollon y ante la pasividad de la dueña, pregunté a un amigo que trabajaba de lector que podia hacer para agilizar el tema, el me dijo que cuando tuviese el certificado que le avisase para llamar el a donde trabajaba (hace 6 meses que ya no curra ahi) y que agilizasen el tema, pero de momento yo necesitaba luz asi que me recomendo que me enganchase a la luz hasta que se solucione todo.

he dejado una nota para el lector de contadores poniendo una breve explicacion de lo sucedido para ver si se apiada de mi y no avisa a iberdrola.

he echo bien? que me puede pasar? tendrá piedad el lector?

entender que halla hecho el empalme, no es culpa mia ya que yo le di mi numero de cuenta a la duieña para que domiciliase el recibo, pero ella no lo ha hecho aun. tenemos una niña de 1 año y no tenemos mas familia en el pueblo ya que me vine aqui a trabajar. entonces no tengo posibilidad de ir de momento a casa de nadie

gracias
estafado

MensajeTema: Re: presentacion y duda   Miér Dic 14 2011, 19:48

por favor espero me podais animar un poco, la dueña nos ha dejado tirados con la fianza y el primer mes pagados con el poco dinero que teniamos y encima tengo mucho miedo a que venga el del contador informe a la compañia y me meta encima en problemas
jhon
Admin

Cantidad de envíos : 123

MensajeTema: Re: presentacion y duda   Miér Dic 14 2011, 20:36

Buenas tardes, gracias por transmitir sus inquietudes a través de este medio y como precedente a su pregunta aprovechamos para abrir una categoría más.
Primero, no soy la persona más idónea para aconsajarle pero confío en compañeros que todavía están en "activo" para corregírme si en algo me equivoco.
Por lo que deduzco, no tiene contrato de arrendamiento, esto supone que al hacerlo el suministro pasaría a estar a su nombre, mediante un contrato de abono con la eléctrica que se firmaría entre esta y usted.
En segundo lugar lo que la eléctrica exige a la dueña es una actualización de la instalación de la vivienda a la normativa actual, se ve que se trata de una vivienda antigua y este paso lo realiza una empresa del sector mediante un informe que se conoce con el nombre de OCA.
En tercero lugar, lo que usted ha hecho es un fraude que aparte de ser delito es un grave problema de seguridad para los que habitan en la vivienda, entienda que su alegación de que lo hecho no es culpa suya no lo exime.
Mi humilde consejo es que si las cosas no se solucionan busque otra vivienda, es preferible perder la fianza, el mes pagado (aunque los tiempos no están para esto) y la casera que meterse en "camisas de once varas", saludos.
P.D; Las normativas, circulares continuamente están cambiado por ello agradezco si algún miembro comprueba que algún dato no corresponde con lo mencionado lo rectifique y a poder ser amplíe la respuesta, gracias.
http://lectorescontadores.3forum.biz
estafado

MensajeTema: Re: presentacion y duda   Miér Dic 14 2011, 20:55

Si que tengo contrato legal. Lo que pasa es que la propietaria aun no ha dado mi,numero de cuenta. Por dejadez
jhon
Admin

MensajeTema: Re: presentacion y duda   Miér Dic 14 2011, 21:14

Pero la vivienda es vieja?, si es así el problema puede ser gordo ya que seguro que tendrá que reformar la instalación a menos que este en buenas condiciones y si como dice no ha notificado el número de cuenta, imagínese el meterse en gastos que le acarrea el informe OCA, la posible reforma, el pago de los recibos atrasados etc, de todos modos no sé porque al firmar el contrato de arrendamiento no se hizo también el contrato eléctrico a su nombre.
Creo recordar que si visita la página web; www.facua.org/es/derechos.php?Id=10
le podrá ser de ayuda o de lo contrario diríjase a la oficina del consumidor en su zona, ojalá solucione su problema que aunque usted no es el responsable si es un gran perjudicado, saludos.
estafado

MensajeTema: Re: presentacion y duda   Miér Dic 14 2011, 22:08

si, jon la vivienda es bastante antigua, pero esta reformada, ya esta hablado con el taller de electricidad de mi pueblo y en breves vendran a hacer el dichoso informe, la dueña acarrea con todos los gastos, pero yo de momento necesito luz, mi pregunta es a ver que creeis que haria el lector del contador en caso de que venga y vea el empalme momentaneo.

no puedo vivir sin luz la caldera es de gas, pero necesita la chispa electrica para encender y aqui hace mucho frio
estafado

MensajeTema: Re: presentacion y duda   Miér Dic 14 2011, 22:10

he dejado una nota al lado del empalme , explicando lo sucedido y mi amigo el que era lector de contadores me ha dicho que el lector que venga lo podria llegar a entender
estafado

MensajeTema: Re: presentacion y duda   Jue Dic 15 2011, 10:27

me acaban de llamar de la empresa de electricidad que el lunes pasan a hacer el informe OCA y que solamente tienen que instalar un diferencial o magnetotermico no se que me ha dicho en el cuadro de la vivienda. espero para la semana que viene tener luz. la dueña esta acarreando con todos los gastos y me dice que es legal que el contrato esté a su nombre, aun estando el de arrendamiento de la vivienda al mio

Pero lo que me pasa ahora es que mi pareja y yo vivimos acojonados por si nos pasa algo por haber empalmado momentaneamente( con su regleta y todo bien echo) la luz.

por favor decidme que creeis que hará el lector en caso de percatarse del empalme momentaneo y la nota.

un saludo
jhon
Admin

MensajeTema: Re: presentacion y duda   Jue Dic 15 2011, 18:17

Hola, perdone que sea sólo yo el que le responda, ya que nadie se decide a postear lo intento hacer de la mejor forma que creo.
Me alegro que la dueña ponga las cosas en orden y de que para la actualización de la instalación sea sólo ese detalle, generalmente al ser viviendas antiguas la reforma suele ser general, imagínese el coste total sumado a los indicios de que estaban pendientes de cobro 5 recibos, la verdad el panorama que explicaba no era muy alentador.
En cuanto al paso del lector es relativo la actuación, puede no darse cuenta del enganche ilegal o puede detectarlo y dar parte del mismo, que es lo más probable viendo la nota que usted ha puesto, creo que lo mejor sería ponerlo en conocimiento de la eléctrica y explicarles el caso, además al tratarse de pocos días creo que entenderán su situación y puede que ellos mismos busquen una solución momentanea con garantías de seguridad, que es lo más interesante para usted, su familia y en general para todos. Es más, usted a pesar de que es el inquilino y no tener el contrato a su nombre en caso de sanción esta le viene al titular del mismo, eso sí usted se vuelve a quedar sin servicio y la sanción la paga la dueña. Además, cuando le vayan a instalar el contador nuevo como va hacer para que no vean el enganche?. Por último la dueña sabe que ha hecho ese enganche temporalmente?.
Con respeto al contrato eléctrico a su nombre es lo más aconsejable en estos casos, aunque también hay la posibilidad que los recibos los pague la dueña y luego usted se los abone en mano ó dando su número de cuenta para que ella misma lo notifique a la eléctrica de este modo el recibo viene al nombre de la dueña y se lo cargan en su cuenta en el banco, previo aviso de usted al mismo, (banco). Deseo haberle intentado solucionar su problema, al menos esta sería la opción que yo tomaría, saludos.
P.D; Leyendo de nuevo su encabezado, entiendo que no es muy ético que los técnicos encargados de hacer el corte no comuniquen previamente a las posibles personas que en esos momentos estén en la vivienda de que van a proceder a dicho corte, aunque anteriormente se hubiese notificado por correo certificado u otro medio, lo digo más bien por cortesía de las personas que en esos momentos puedan estar en la vivienda.
jhon
Admin

MensajeTema: Re: presentacion y duda   Jue Dic 15 2011, 18:58

A continuación le facilito un dato que aunque difiere del que usted tiene, el fondo es el mismo, se trata de un colegio que al cambiar el contador mecánico por el electrónico interrumpe el suministro por sobrepasar la potencia contratada, una vez puesto el tema en conocimiento de la eléctrica esta ha dado una solución momentanea al mismo, no sé si por decisión propia o por hacerse eco este problema a través de los medios de prensa, recuerde no tiene ninguna garantía de que a usted le ocurra lo mismo, pero al menos su conciencia estará a gusto por haber actuado de la forma correcta, saludos.

http://elprogreso.galiciae.com/nova/137599.html
facundo hh

Cantidad de envíos : 53

MensajeTema: En mi modesta opinión ...   Jue Dic 15 2011, 22:04

... y si el trámite se gestiona en unos pocos dias, no creo que pase nada. En primer lugar, tiene que dar la casualidad de que el compañero tome lectura por esa zona en estos dias; en caso de que esto suceda, sus atribuciones no van más allá de notificar el presunto fraude al dpto. de lecturas de la compañía eléctrica (un lector no puede ni debe deshacer un enganche directo), el cual pasaría el tema a la inspección, donde se generaría una orden de trabajo para su personal transcurriendo en este proceso unos cuantos días, tiempo más que de sobra para que se solucione el problema económico-administrativo.
En el aspecto de la seguridad considero una temeridad el realizar un enganche fraudulento a la linea, debe usted entender que al realizarlo queda en manos de la divina providencia pués, en caso de que se produzca cualquier incidente, nadie (compañía eléctrica, de seguros, etc.) se haría cargo de las consecuencias. Salu2.
estafado

MensajeTema: Re: presentacion y duda   Jue Dic 15 2011, 23:27

Hola, buenas noches y perdón por la tardanza.

en primer lugar muchisimas gracias a los dos por contestar quiero que sepais que confirmo que la dueña se ha puesto al dia con los pagos, ya que me ha enviado el recibo por mail. con lo que espero que en cuanto hagan el informe OCA y lo sellen en vivienda o donde tengan que hacerlo, Endesa ponga el contador con la mayor brevedad posible, aunque a ver que pasa.

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: presentacion y duda   

presentacion y duda
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.