Lectores Contadores Eléctricos

Producción y distribución de electricidad

ÍndiceÍndice  portalportal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

Subrrogacion

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
farero

Cantidad de envíos : 20

MensajeTema: Subrrogacion   Jue Oct 13 2011, 18:18

Buenas tardes desde el faro.
Tan solo comunicaros a todos/as : Una sentencia judicial, al fin a dictado sentencia a favor de los trabajadores. Han conseguido la Subrrogacion de empresa, si es cierto que, estan esperando el recurso de suplicacion..,pero eso ya lo esperaban. Tan solo se pueden contar con los dedos de una mano..( no se por que me daba que una mano solo tenia cinco dedos ), quizas imaginacion mia....solo dos dedos, ya que el otro, ( Carpanta ) aun tiene pendiente si es que la interpuesto, sentencia judicial, el resto...apendices inutiles.Pero no os parece lamentable, que el resto, hasta completar cinco manos...les importe una yema,? del dedo por supuesto.
Desde el faro...un saudo.

alpha01

Cantidad de envíos : 66

MensajeTema: Re: Subrrogacion   Jue Oct 13 2011, 20:35

El tema de las subrrogaciones, ya tiene solución, las nuevas empresas contrataran como maximo al 50% de la plantilla para evitar justamente esto, si no al tiempo, un saludo.
jhon
Admin

Cantidad de envíos : 123

MensajeTema: Re: Subrrogacion   Dom Oct 16 2011, 15:52

Eres muy perspicaz apreciado alpha01, hacía falta un apartado concreto de este tema y resulta que los únicos "linces" habéis sido Farero por sacar al toro al ruedo y tú por rematarlo, me explico, todo el contenido de este foro y sus diversas categorías abiertas son muy ilustrativas en cuanto a lo que tratan cada una, pero para mí esta concretamente, (subrogaciones), es la más interesante y la que puede ser "la estabilidad" de los que se dedican a las lecturas. Perdonadme no amplíe más la información, deciros, que los que no entramos en la "oferta" hecha por HEMAG estamos esperando "el final del partido" para ver a que lado se decante el resultado, un avance ya lo ha dado Farero y otro más claro alpha01, saludos desde la incertidumbre.
P.D; Tal vez os suene raro este "post" pero llegado el día veréis la aclaración, correcto Farero, alpha01?.
http://lectorescontadores.3forum.biz
facundo hh

Cantidad de envíos : 53

MensajeTema: Re: Subrrogacion   Dom Oct 16 2011, 19:09

Hola, me gustaria que ampliarais este asunto todo lo que pudierais, si no lo veis adecuado por este hilo, hacedlo por MP. Salu2.
Ruta

Cantidad de envíos : 6

MensajeTema: Re: Subrrogacion   Vie Oct 21 2011, 19:31

Buenas tardes, soy nuevo y quiero aportar mi humilde opinión a cerca de este tema, los contratos que predominan en este sector es el de obra y servicio determinado con lo que al expirarel sevicio de contrata entre la empresa auxiliar y la eléctrica se finiquita con 8 días por año trabajado, pués bien, el hecho de firmar varios contratos de este tipo causa lo que se denomina encadenamiento o concatenación de contratos lo que llegado a un punto y no habiendo acuerdo entre empresa de servicios y trabajador, este último lo puede denunciar reclamando la llamada "sub-brogación" que es el mantenimiento de las condiciones que tiene quer tener la empresa cesionaria (entrante) con respeto a la cedente (saliente) y de no haber acuerdo se indemnizará al trabajador con 45 días por año trabajado, (ojo!!! los contratos suscritos antes de la reforma laboral del 2010) desde el primer contrato suscrito el trabajador en esta actividad de ahí hablamos del encadenamiento de contratos, pero en la subrogación se debe dar dos condiciones esenciales, una (la que ha mencionado alpha01) más del 50% de la plantilla tiene que pasar a la contrata cesionaria (entrante) lo que es la sucesión parcial de plantilla y por otro lado que los elementos materiales esenciales (t.p.l) sean de la eléctrica, lo cual ocurre en la mayor por no decir en todos los casos , aunque esta los cede en régimen de alquiler a las diversas contratas, además la realización de este trabajo como el de seguridad y el de limpieza descansa fundamentalmente en la mano de obra, con lo que en estos dos últimos casos la subrogación es un derecho reconocido. Ahora bien las empresas futuras de contratas intentarán evitar a toda costa la contratación de ese tanto por cien de trabajadores con el fin de evitar eso, pero por otra parte esta si la realización del trabajo lo pueden realizar en óptimas condiciones con un número inferior.
Bueno porel momento he querido dar un poco de luz a esta palabra tan de moda y poco conocida, de todos modos no deja de ser un comentario particular que llegado el momento tod@ aquell@ que quiera defender sus derchos lo consulte con un abogado especializado del sector o con un sindicato, saludos.
Ruta

MensajeTema: Re: Subrrogacion   Vie Oct 28 2011, 10:46

Hola, para todos aquellos que deseen completar más la información de las subrogaciones pediría que lo hagan a través del foro, porque ante todo yo no soy ningún profesional de este tema y por otro serviría de ilustración a la demás gente, esto lo digo porque no me importa contestar los mensajes privados de algunos compañeros, que en algún caso realizan la misma pregunta y por otra parte los demás compañeros pueden opinar, aportar más información al asunto. Que nadie se sienta ofendido por este comentario.
Ruta

MensajeTema: PREGUNTA.   Miér Nov 09 2011, 19:23

Hola, porqué nadie se atreve directamente a hablar sin tapujos de las renovaciones, subrogaciones, condiciones de trabajo de las contratas de las eléctricas y se hace como aquel "tirar la piedra y esconder la mano?, existe temor, existe el miedo a descubrir quién es cada quién, existe miedo a las represalias?, la verdad no lo entiendo y se ve que hay un gran desconocimiento en todo esto. A pesar de todo gracias que nos podemos comunicar con los mensajes privados y eso en parte solventa la causa, pero es una pena no hacerlo a "cara descubierta", un saludo.
farero

MensajeTema: Re: Subrrogacion   Jue Nov 10 2011, 10:24

Bienvenido al foro, yo me inicie en el por medio de un compañero, la verdad desconocia su existencia.
Bien...vayamos directamente al asunto que planteas, el cual me parece muy interesante, repasando los post tan solo he encontrado una o dos personas que han tenido la valentia de decir las cosas como son.
Es muy facil estar escondido tras un nombre ficticio, preguntar, o intentarlo por otras vias, para poder saber.
En mi caso, y debido a las circustancias acaecidas, tengo interpuesta una demanda contra los de son lentejas, te diré que se las han comido, o al menos estan en ello aun, ( debe de ser un buen plato ) y no ha sido por subrogación
Tampoco tengo miedo en absoluto a represalia ninguna,( les animo a que lo intenten ) pero es penoso viendo el panorama actual, ( y lo que vendrá ) como esta o como han tirado por los suelos nuestro trabajo, mirad un poco todos hacia atras, tirad de nominas, sueldo base, cotizaciones, etc etc.. ( coche, dietas y otros complementos no los incluyais en él como sueldo. Seguir mirando hacia atras, y cuantos de nosotros nos hemos tenido que comprar un buen antifrio? un buen chubasquero ? un buen calzado para el invierno ? tener el telefono ( particular ) conectado todo el dia, para que el encargadillo ( hablo de uno en concreto, tambien los he tenido buenos, y responsables ) de turno te llamase incluso ya fuera de tu horario..? por Dios, ya esta bien, no lo encuentro logico, o nos hemos conformado con tener las tardes libres? Señores, hace años, y hablo de muchos, en la empresa Hugon y en Montelec ( Cantabria ) se ganaba un buen sueldo, nada que ver con lo actual.
Ahora ya lo que faltaba, poner tu propio vehiculo para trabajar, adelantar de tu dinero el gasoil de los dos primeros meses, ya que se paga a mes vencido como las dietas ( siempre tienes uno pendiente, y salvo que lo firmen, te quedará a las espaldas ) en el mejor de los casos creo recordar, no llega a 400 euros.. compensa ? compensa hipotecarte en un vehiculo para trabajar en estas empresas ? Bueno no me extiendo mas de momento, por cierto....mañana es 11 de noviembre, veremos a cuantos les ha llegado su dia.
Desde el faro, un saludo

PD: Ruta, muchas gracias por tu colaboración en el foro, y por la aclaración en el apartado subrogaciones, y ánimo a todos/as que son pocos y cobardes .
farero

MensajeTema: Re: Subrrogacion   Jue Nov 10 2011, 18:01

Bienvenido al foro, BIERZOLECTURAS, he obsevado que llevas unos dias registrado, es estupendo, pero desde aqui te animo a que expongas en abierto tu/vuestras , inquietudes, o bien por el momento por el que estais pasando.
De momento tan solo te he visto leer.
Nunca creo que hayas visto un post mio donde indique que he demandado por subrogación o por otro motivo , (salvo en el dia de hoy , animado por el post que hizo Ruta ) dado el tiempo que llevas registrado y si lo has leido ha sido desde el oscuridad. Tan solo hice un pequeño comentario al respecto de dos compañeros,no del mio.
Por lo tanto BIERZOLECTURAS..... " QUID PRO QUO " y ha de ser muy muy claro.
Desde el faro.... un saludo.

PD: no se ofenda nadie, en el anterior post quise decir en ella refiriendome a los de " son lentejas "

" A por ellos, que son pocos y cobardes "
Ruta

MensajeTema: Re: Subrrogacion   Vie Nov 11 2011, 12:32

Buenos días, a propósito tienes un "nick" muy curioso, gracias por contestarme y enfocarme en este mundo del cuál tengo bastante gente conocida. En cuanto a los que dijeron lentejas, creo recordar haber leído por aquí fué una empresa llamada hemag ó hellmans, esto último no sería porque pienso que es una marca de mayonesa. En cuanto a lo del trabajo de lector, hubo un antes y un después en este cometido, antaño el trabajo era lecturas bimestrales reales, el trabajo del mismo era valorado y el sueldo, aunque no excesivo, era decente, "la muerte" del gremio ha venido con las lecturas estimadas, alternadas con las reales, las empresas entran de forma , (perdón por el plagio), igual que lo hace un elefante en una cacharrería, sumado esto con modales digamos poco ortodoxos y lo que conlleva a sueldos ridículos, de ahi la frase "son lentejas". Y, en cuanto a los encargados, eso es otro mundo, también creo haber leído un comentario de "des-coordinadores". Pero bueno al tiempo, esperemos ver si se estrella(n) con la propia realidad y llegado el momento valorarán si es más ventajoso continuar pagando penalizaciones ó optar por rescindir el contrato no obstante es como el caballo de Atila que por dónde pasaba la hierba no volvía a crecer, un saludo y un placer por cruzar estas líneas contigo.
farero

MensajeTema: "Link" para lectores y prevención para contratas.   Lun Nov 14 2011, 18:48

Buenas tardes, desde el faro he atisbado en la prensa de esta zona el siguiente enlace que os lo hago llegar a título ilustrativo para los lectores y sobre todo para las contratas que quieren "aterrizar" en este sector. No hace falta me deis las gracias, digamos que es una obra de caridad para enseñar al que no sabe y poner ojos al que no ve o no quiere ver, desde el faro un saludo.

http://www.eldiariomontanes.es/v/20111114/region/centro-bahia/renuncia-adjudicatario-servicio-parques-20111114.html
jhon
Admin

Cantidad de envíos : 123

MensajeTema: Ilustración.   Mar Dic 06 2011, 17:18

Aunque tarde es a modo ilustrativo.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/20/paisvasco/1305885896.html
http://lectorescontadores.3forum.biz
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Subrrogacion   

Subrrogacion
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.