Lectores Contadores Eléctricos

Producción y distribución de electricidad

ÍndiceÍndice  portalportal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

PARA LOS QUE CREEN QUE EL TRABAJO DE LECTOR SERA PARA TODA SU VIDA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jhon
Admin

Cantidad de envíos : 123

MensajeTema: Re: PARA LOS QUE CREEN QUE EL TRABAJO DE LECTOR SERA PARA TODA SU VIDA   Dom Jun 09 2013, 20:19

http://lectorescontadores.3forum.biz
facundo hh

Cantidad de envíos : 53

MensajeTema: Re: PARA LOS QUE CREEN QUE EL TRABAJO DE LECTOR SERA PARA TODA SU VIDA   Sáb Mar 23 2013, 19:36

[quote="alpha01"]Es facil, inicialmente se planteo 2016 para la implatación del 80% de la telemedida, ahora 2018, la crisis que tenemos no es local sino mundial, aleamania en recesion, estados Unidos sin fondos,,,,, las eletricas han hecho recortes en todos los capitulos, de hasta el 75%, ademas se les esta disparando las quejas de los usuarios, quieres que continue, sabes cuanto uesta implantar 2000 costadores para telemedida, al margen del equipo, hay que sumarle el coste de los concentradores, varios miles de euros, ademas de la telegestión, a cuanto sale una lectura telemedida?, en cuanto tiempo se amortizaria? cuanto sale la lectura manual?, ya estan llegando a la conclusión de que el coste ronda las 5 o 6 veces la letura manual,,,,, quieres mas argumentos.[/quote]

Si, la situación económica así nos hace pensar, los beneficios de las eléctricas son cada vez más reducidos y forman un grupo de presión lo suficientemente poderoso para derogar o revisar un Real Decreto-Ley de esa naturaleza. Mi pregunta buscaba como respuesta algún comunicado oficial por parte del sector eléctrico que yo desconociese. Nuestras expectativas y augurios coinciden, solo falta su confirmación para mayor tranquilidad de los que nos ganamos la vida con un TPL en las manos.
Saludos
alpha01

Cantidad de envíos : 66

MensajeTema: Re: PARA LOS QUE CREEN QUE EL TRABAJO DE LECTOR SERA PARA TODA SU VIDA   Sáb Mar 23 2013, 17:09

Es facil, inicialmente se planteo 2016 para la implatación del 80% de la telemedida, ahora 2018, la crisis que tenemos no es local sino mundial, aleamania en recesion, estados Unidos sin fondos,,,,, las eletricas han hecho recortes en todos los capitulos, de hasta el 75%, ademas se les esta disparando las quejas de los usuarios, quieres que continue, sabes cuanto uesta implantar 2000 costadores para telemedida, al margen del equipo, hay que sumarle el coste de los concentradores, varios miles de euros, ademas de la telegestión, a cuanto sale una lectura telemedida?, en cuanto tiempo se amortizaria? cuanto sale la lectura manual?, ya estan llegando a la conclusión de que el coste ronda las 5 o 6 veces la letura manual,,,,, quieres mas argumentos.
facundo hh

MensajeTema: Re: PARA LOS QUE CREEN QUE EL TRABAJO DE LECTOR SERA PARA TODA SU VIDA   Sáb Mar 23 2013, 08:48

[quote="alpha01"]Os puedo decir que en el 2018, ni por un casual, ya han levantado el pie del acelerador, [/quote]

¿Podrias ampliarnos las bases de tu afirmacion?. Gracias.
alpha01

MensajeTema: Re: PARA LOS QUE CREEN QUE EL TRABAJO DE LECTOR SERA PARA TODA SU VIDA   Sáb Mar 23 2013, 07:49

Os puedo decir que en el 2018, ni por un casual, ya han levantado el pie del acelerador,
facundo hh

MensajeTema: Re: PARA LOS QUE CREEN QUE EL TRABAJO DE LECTOR SERA PARA TODA SU VIDA   Vie Mar 22 2013, 18:26

Escribo esto con fecha 22/3/2013 y actualmente sigo leyendo contadores de luz. No voy a ocultar que la situación por la que pasa nuestro oficio es muy dificil, pero creo que hay muchos millones de personas en España que, sin trabajo o con él, estan claramente en peor situación que el lector medio.
La normativa dicta como fecha tope el 31/12/2018 para la implantación total de la Telegestión en nuestro pais, pero ¿quién sabe?, quizá la crisis obligue a posponerla. La realidad es que los planes de las eléctricas para su ejecución estan sufriendo retrasos, y esto nos dá un respiro.
Por último, desear que la bajada del 6.5% aprobada para la TUR del próximo trimestre y la vuelta a la facturación bimestral para contratos <15 kwh relajen los comentarios que tenemos que escuchar en nuestro día a día.
Saludos.
alpha01

MensajeTema: Re: PARA LOS QUE CREEN QUE EL TRABAJO DE LECTOR SERA PARA TODA SU VIDA   Lun Nov 07 2011, 18:36

Buenas tardes, es cierto que Endesa esta en cabeza en el cambio, pero Iberdrola y el resto de electricas, llevan su propio sistema que es que se esta implantando a nivel europeo y es el sistema Prime, aun esta en desarrollo, pero dede de estar en implantación en 2012 para que se puedan cumplir los plazos, un saludo.
Ruta

Cantidad de envíos : 6

MensajeTema: Re: PARA LOS QUE CREEN QUE EL TRABAJO DE LECTOR SERA PARA TODA SU VIDA   Lun Nov 07 2011, 14:16

Compañero disculpas, ante todo no soy ningún profesional de electricidad y por lo que aprecio parece que dominas muy bien este apartado, sólo he contestado a un argumento que por varios temas de conversación he podido ir "reclutando". Entiendo, (repito, no soy profesional del sector y te agradecería que si me equivoco me corrijas) el amperaje del I.C.P se multiplica por la tensión, con lo que una vivienda que tenga contratada 15A lo multiplicamos por 220 V tenemos una potencia contratada de 3300 Ws y asi sucesivamente. En cuanto a los domicilios de menos de 15Kw, estamos hablando de la T.U.R o sea la mayor parte de los suministros. Y en cuanto a Landis, que es una compañia que fabrica equipos de medida (contadores) desconozco que producto esta comercializando, hay que tener en cuenta que las compañias eléctricas dispondrán de unos equipos cuyo protocolo sirva para enviar y recibir información y hoy por hoy la única, creo, que dispone de un sistema asi es Endesa. También es verdad que los equipos Actaris SL762, ZIV se les puede suministrar de un móden con sistema GPRs para transmitir datos, sea como fuere la era de la telegestión ha comenzado y es cuestión de 1 ó 2 años para que este implantada en todo el territorio. Repito discupa mi ignorancia, pués estos datos son mencionados aquí por comentarios triviales, un saludo.
alpha01

MensajeTema: Re: PARA LOS QUE CREEN QUE EL TRABAJO DE LECTOR SERA PARA TODA SU VIDA   Lun Nov 07 2011, 13:35

buenos días, un apunte 15Kw, a 220v son 68 amperios, no existe ningun suministro domestico con esta intensidad de corriente, si os confirmo que los equipos que esta distribuyendo Landis, estan limitados a 15 amperios, es más no se pueden precintar con los precintos que se usan habitualmente, puede ser que los equipos distribuidos por endesa sean de otra costilla, un saludo.
Ruta

Cantidad de envíos : 6

MensajeTema: Re: PARA LOS QUE CREEN QUE EL TRABAJO DE LECTOR SERA PARA TODA SU VIDA   Dom Nov 06 2011, 14:01

Hola, con respeto a tu comentario y corrigeme si me equivoco, aquí en Santiago, (zona gallega y puntos de viviendas entre, por no decir la más dispersa de Galicia y de España) se instalan, se están instalando equipos de la patente Enel, que sabrás es la mayor accionista de Endesa de hasta 15 Kw y no de 15 A para los de más potencia se instalan módens con sistema GPRS, digamos como los teléfonos móviles, además el propio equipo trae instalado ya de serie el correspondiente i.c.p., con lo que el mecánico de toda la vida queda anulado, esto es, si un abonado dispone de un limitador que no se acorde con la potencia que tiene contratada, en la mayor parte de los casos limitadores de mayor potencia, quien "mandará" será el del telegestor. Por otro lado, la función del concentrador es reforzar la señal que emiten los telegestores y que como bien dices se encuentran en los c.ts, bién aéreos ó de casetas, de todos modos a continuación envio una dirección de Endesa que trata de este tema. Recordar que las lineas eléctricas además de suministrar electricidad servirán para transmitir datos, es la llamada "redes inteligentes" igual que las lineas telefónicas en un momento sirvieron para transmitir voz hoy por hoy transmiten además datos, (internet), un saludo.
Enlace de la telegestión de Endesa, en que consiste la telegestión;

http://www.endesa.com/es/conoceendesa/lineasnegocio/principalesproyectos/Paginas/Telegestion.aspx
alpha01

MensajeTema: Re: PARA LOS QUE CREEN QUE EL TRABAJO DE LECTOR SERA PARA TODA SU VIDA   Sáb Nov 05 2011, 19:51

Buenas noches, una apunte sobre este tema, la tecnologia se basa en que se instalan equipos de concentradores en los CT, estos concentrdores controlan hasta 2000 contadores, ademas tienen un alcance limitado, con la distancia pierdene eficiencia, por lo que evidentemente habra zonas que no tendran cobertura de estos concentradores, en estas zonas, normalmente nucleos dispersos, deberan tomarse las lecturas de manera manual, y estamos hablando de suministros domesticos, ya que los consumos elevados no estan englobados dentro de este despliege, os doy un detalle que puede que no conozcais, los contadores que se montan tienen una limitación de 15A, un saludo.
jhon
Admin

MensajeTema: La cuenta atrás.   Sáb Nov 05 2011, 15:47

Hola, un nuevo enlace de un futuro próximo, entendéis ahora porque las nuevas contratas vienen con los precios "tirados"?, la respuesta os la cedo en el siguiente "link":
http://www.aragondigital.es/noticia.asp?notid=88249
Sin embargo esto ocurre en una parte concreta de España, pero el cambio se esta llevando de forma masiva y gradual en todo el territorio, el siguiente enlace corresponde a otra zona con el mismo fin, aunque con el fondo del que todos ya estamos cansados de oír. Os podría poner más noticias de este tipo, pero considero que seria "machacar" algo que esta de sobra conocido y por último permitídme un pequeño dato; esto se esta terminando por no decir que esta terminado y es ahora que las nuevas contratas quieren lamer lo último del pastel. Un saludo.

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/almendralejo/aumentan-las-quejas-por-cambiar-los-contadores-de-luz-sin-previo-aviso_614639.html
jhon
Admin

MensajeTema: PARA LOS QUE CREEN QUE EL TRABAJO DE LECTOR SERA PARA TODA LA VIDA.   Mar Mayo 31 2011, 19:44

Buenas, os envío un nuevo enlace publicado hoy mismo, nunca mejor dicho, "·trabajo de lector de contadores, pan para hoy y hambre para mañana", suerte a tod@s.
http://www.lavozdegalicia.es/dinero/2011/05/31/0003_201105G31P2991.htm
alpha01

MensajeTema: Re: PARA LOS QUE CREEN QUE EL TRABAJO DE LECTOR SERA PARA TODA SU VIDA   Lun Mayo 23 2011, 18:33

Os envio un enlace, es de un foro de radioaficionados, un saludo.

http://www.ure.es/foro/20-temas-diversos-miscelanea/132943-nuevos-contadores-de-luz-con-plc.html
jhon
Admin

MensajeTema: PARA LOS QUE CREEN QUE EL TRABAJO DE LECTOR SERA PARA TODA LA VIDA.   Lun Mayo 23 2011, 08:05

jaime

Cantidad de envíos : 4

MensajeTema: Re: PARA LOS QUE CREEN QUE EL TRABAJO DE LECTOR SERA PARA TODA SU VIDA   Mar Mar 22 2011, 21:26

Lo unico seguro que hay en esta vida es que no hay nada seguro.A buscarse las habichuelas de otra manera.Dios aprieta pero no ahoga.
jhon
Admin

MensajeTema: Re: PARA LOS QUE CREEN QUE EL TRABAJO DE LECTOR SERA PARA TODA SU VIDA   Miér Mar 02 2011, 20:54

Buenas, y otro comentario encontrado hace poco, leed los comentarios al final del párrafo referidas al mismo.
http://www.hoy.es/v/20100625/badajoz/contadores-provincia-sustituiran-otros-20100625.html
DAVID CROQUET

Cantidad de envíos : 11

MensajeTema: Re: PARA LOS QUE CREEN QUE EL TRABAJO DE LECTOR SERA PARA TODA SU VIDA   Vie Feb 11 2011, 06:36

Hola amigos, en relación con la telemedida, tengo compañeros que estan trabajando en la zona de Madrid Provincia (Aranjuez, alcala de Henares, etc.,), y en estos pueblos están haciendo a día de hoy la campaña de colocación de equipos para telegestión, en todo el pueblo. Es una prueba piloto y de momento se lee como siempre, hasta que se coloque el concentrador para tomar la lectura, lo cual sera en breve, sin duda alguna.
Si esta prueba sale bien, a medidados del 2011, comenzamos en Castilla-La Mancha.
Agarrarse los machos toca.
Creo que si lo de prescindir de lectores es un futuro ha de ser a medio-largo plazo, no en breve ya que este sistema de lectura no se va a implantar hasta que funcione correctamente.

Un saludo foreros
facundo hh

MensajeTema: Re: PARA LOS QUE CREEN QUE EL TRABAJO DE LECTOR SERA PARA TODA SU VIDA   Dom Feb 06 2011, 23:23

Hola jhon, encantado de volver a leerte. En la zona en la que trabajo (Toledo/Guadalajara) habitualmente solo existen equipos con telemedida en las rutas mensuales, en bimestral su presencia es anecdótica. Como sabes, las plantas fotovoltaicas deben tener este sistema instalado obligatoriamente. Pues bien, todos los meses de generan bastantes O.T.´s para tomar lectura manual por fallo del sistema en la emision/recepcion de datos via modem, esto ayuda a que la carga de trabajo no haya disminuido, al menos de momento.
Por otra parte, en reunión mantenida entre responsables del Dpto. Lecturas de Iberdrola y coordinadores de zona de UMANO, se ha dejado entrever que el proceso de implantacion de la telemedida (al menos en nuestra zona de trabajo, repito) va para muy largo, por la falta de un sistema que tenga una alta eficacia en su funcionamiento. Esperemos traspasar la barrera de 2018 sin tener que cambiar de oficio. Salu2.
jhon
Admin

MensajeTema: Re: PARA LOS QUE CREEN QUE EL TRABAJO DE LECTOR SERA PARA TODA SU VIDA   Dom Feb 06 2011, 20:12

Buenas, una vez más posteo información para que los foreros que leeís por aquí sepais como se presentan las cosas a medida que el tiempo transcurre. Recordar que a día de hoy no se sabe nada de la próxima contrata que estará para el 01-04-2011, (siempre y cuando no haya otra prórroga más, con lo cual se alargaría a un año), sin embargo el tema de prevención ha sensibilizado a la dirección de la eléctrica pues el uno de este mes nos ha reunido al sector de una delegación para transmitirnos lo importante y necesario que es que no se produzcan ningún accidente, ni incidente, dando prioridad a la seguridad y dejando en un segundo plano al deber, (trabajo), entre los directivos se encontraban el director general de la eléctrica, el jefe de prevención de riesgos de la misma, asi como el de la otra empresa de contrata que hace inspecciones periódicas y responsables del área de administracción. Todo esto me parece correctisimo, pero como le hacemos entender a las empresas de contrata, (hablo de la mía), que no se pueden cumplir las fechas de calendario, de las lecturas a tomar porque existen unas normas que debemos cumplir escrupulosamente?, (en el lenguaje coloquial, "ir relajados"), dificilmente lo entenderán al final de mes cuando la facturación baje por respetar lo que por otra parte nos exigen, sabeís de sobra que el que no produzca lo suficiente prescindirán de él cuando sea una próxima renovación o literalmente le darán carta alegando ,"despido por baja productividad", y en el caso de que desgraciadamente ocurra algo el trabajador la mayor parte de las veces, por no decir todas, será el culpable, por ir generalmente demasiado de prisa, en fin nunca mejor sono aquello de que en este caso uno se encuentre entre le espada y la pared.
En cuanto a la tan mencionada y temida "telegestión" he de deciros que actualmente aqui en Lugo el 80% de los equipos instalados son de la firma italiana Enel, los únicos por el momento que se telemiden desde la oficina de la eléctrica, y que muchos de vosotros vereís ya cuando tomeis lecturas por todo el territorio nacional. A día de hoy se estan haciendo pruebas con los mismos y en rutas de bimestrales ya han "desaparecido" bastantes equipos a leer, con lo cual, me temo que la próxima contrata ya prescindirá de algún trabajador. Y en cuanto a los equipos "Actaris" se están instalando modéns con tarjeta.
En definitiva, el nombre que lleva este foro, "lectores de contadores eléctricos", será un recuerdo en un futuro no muy lejano, asi que compañeros mios, desgraciadamente la actividad en este trabajo tiene los días contados, cada uno puede omitir este mensaje pero la realidad es mas que evidente, saludos y suerte en todo.
Carlos Ramirez

Cantidad de envíos : 7

MensajeTema: la palabra corecta   Mar Nov 16 2010, 23:56

[quote="Carlos Ramirez"]que mal por ustedes, les conté a mis compañeros de trabajo y también ellos se sienten amenazados por las nuevas tecnologías en cuanto a esto, yo tengo tengo 29 años de trabajar en lo mismo y de ese trabajo he sacado adelante a mi familia tengo dos hijas una estudia medicina y la otra Ing. mecatronica espero me de tiempo para que se gradúen, a mi me gusta mi trabajo por que es en el campo (leo en el área rural de mi país) y como es un país con un clima variado pero no extremo acá no nieva ni hace mucho calor, entonces en la costa el calor es mas o menos 32 grados centigrados y cuando voy a un lugar frío es raro que baje de 14 grados tenemos dos estaciones invierno y verano el primero es de mediados de mayo a finales de octubre la otra parte del año es verano, para leer uso un vehípompis 4x4 salgo en el mes 22 rutas una por día y leo en promedio 500 lecturas diarias, espero que me podas contar algo del que hacer de ustedes, acá somos mal vistos por la poblacion por que nos dicen ojo de águila, ladrones, tramposos y un montón de cosas por que leemos desde el vehípompis normalmente y a veces el carro en marcha, bueno espero no aburrirles con mis cosas se cuidan y es un gusto compartir algo de lo nuestro.[/quote]

La palabra correcta es vehiculo, no se por que me la cambia la computadora.
Carlos Ramirez

MensajeTema: Me gusta mi trabajo   Mar Nov 16 2010, 23:38

que mal por ustedes, les conté a mis compañeros de trabajo y también ellos se sienten amenazados por las nuevas tecnologías en cuanto a esto, yo tengo tengo 29 años de trabajar en lo mismo y de ese trabajo he sacado adelante a mi familia tengo dos hijas una estudia medicina y la otra Ing. mecatronica espero me de tiempo para que se gradúen, a mi me gusta mi trabajo por que es en el campo (leo en el área rural de mi país) y como es un país con un clima variado pero no extremo acá no nieva ni hace mucho calor, entonces en la costa el calor es mas o menos 32 grados centigrados y cuando voy a un lugar frío es raro que baje de 14 grados tenemos dos estaciones invierno y verano el primero es de mediados de mayo a finales de octubre la otra parte del año es verano, para leer uso un vehípompis 4x4 salgo en el mes 22 rutas una por día y leo en promedio 500 lecturas diarias, espero que me podas contar algo del que hacer de ustedes, acá somos mal vistos por la poblacion por que nos dicen ojo de águila, ladrones, tramposos y un montón de cosas por que leemos desde el vehípompis normalmente y a veces el carro en marcha, bueno espero no aburrirles con mis cosas se cuidan y es un gusto compartir algo de lo nuestro.
facundo hh

MensajeTema: Re: PARA LOS QUE CREEN QUE EL TRABAJO DE LECTOR SERA PARA TODA SU VIDA   Mar Nov 16 2010, 15:11

Como habras leido al principio de este hilo amigo Carlos, en España se obliga a la renovacion total del parque de contadores en 2018. ¿En Guatemala existe un plan similar con fecha tope para la desaparicion de la toma de lecturas tradicional?. Aprovecho el post para animar a los compañer@s que siguen entrando regularmente en el foro a que participen, aunque nos queden pocos años. Quizas ahora mas que nunca, cuando nuestro oficio parece en vias de extinción, es cuando necesitamos apoyarnos y compartir ideas, experiencias, información, etc. ¡VENGA, A ESCRIBIR! scratch
Carlos Ramirez

MensajeTema: Re: PARA LOS QUE CREEN QUE EL TRABAJO DE LECTOR SERA PARA TODA SU VIDA   Miér Nov 10 2010, 21:59

[quote="Carlos Ramirez"][quote="facundo hh"][quote="Carlos Ramirez"]bueno esto es nuevo en algunos países consiste en que tienes un contador instalado en tu casa pero la energía la pagas por adelantado en cualquier tienda o supermercado de tu barrio o colonia tu decides con cuanto lo recargas en dinero y esto te da un numero x de kilovatios para usarlo en el tiempo que tu quieras, el contador te indica cuando se va a terminar tu tiempo de energía comprado para que compres nuevamente otra recarga así no te quedas sin luz, esto es un buen negocio para las empresas porque reciben el dinero por el servicio antes que tu lo gastes pero nos dejan sin trabajo a los lectores, conectadores de servicio, analizadores de cuentas, en fin hay mucha gente desplazada por que sencillo no tienes para la recarga entonces no tienes luz y punto.[/quote]

Digamos entonces que el sistema de recarga es similar al de las tarjetas prepago para telefonia movil, bien. Lo que no me queda claro es como se transmite el saldo disponible al contador de luz.... hay que introducir la tarjeta en el contador y este se recarga con los kwh. pre-pagados, realizando despues una cuenta atras hasta llegar a 0 ???????. Supongo que este sistema solo se emplea para suministros de bajo/medio consumo, ¿no?[/quote]

si es para los consumos bajos y medios el contador tiene un sistema donde ingresas el código de la tarjeta que compraste y automáticamente se recarga, los consumidores residenciales grandes también son tentados a pasar a este plan pues con la mano de obra que se ahorran pueden ofrecer el valor del kv. mas barato y es ahí donde salimos sobrando los lectores pues en el fondo todos ricos y pobres quieren pagar menos por el servicio.[/quote]

[left][/left][left][/left]
Carlos Ramirez

MensajeTema: Re: PARA LOS QUE CREEN QUE EL TRABAJO DE LECTOR SERA PARA TODA SU VIDA   Miér Nov 10 2010, 21:46

Digamos entonces que el sistema de recarga es similar al de las tarjetas prepago para telefonia movil, bien. Lo que no me queda claro es como se transmite el saldo disponible al contador de luz.... hay que introducir la tarjeta en el contador y este se recarga con los kwh. pre-pagados, realizando despues una cuenta atras hasta llegar a 0 ???????. Supongo que este sistema solo se emplea para suministros de bajo/medio consumo, ¿no?[/quote]

si es para los consumos bajos y medios el contador tiene un sistema donde ingresas el código de la tarjeta que compraste y automáticamente se recarga, los consumidores residenciales grandes también son tentados a pasar a este plan pues con la mano de obra que se ahorran pueden ofrecer el valor del kv. mas barato y es ahí donde salimos sobrando los lectores pues en el fondo todos ricos y pobres quieren pagar menos por el servicio.
facundo hh

MensajeTema: Re: PARA LOS QUE CREEN QUE EL TRABAJO DE LECTOR SERA PARA TODA SU VIDA   Miér Nov 10 2010, 18:20

[quote="Carlos Ramirez"]bueno esto es nuevo en algunos países consiste en que tienes un contador instalado en tu casa pero la energía la pagas por adelantado en cualquier tienda o supermercado de tu barrio o colonia tu decides con cuanto lo recargas en dinero y esto te da un numero x de kilovatios para usarlo en el tiempo que tu quieras, el contador te indica cuando se va a terminar tu tiempo de energía comprado para que compres nuevamente otra recarga así no te quedas sin luz, esto es un buen negocio para las empresas porque reciben el dinero por el servicio antes que tu lo gastes pero nos dejan sin trabajo a los lectores, conectadores de servicio, analizadores de cuentas, en fin hay mucha gente desplazada por que sencillo no tienes para la recarga entonces no tienes luz y punto.[/quote]

Digamos entonces que el sistema de recarga es similar al de las tarjetas prepago para telefonia movil, bien. Lo que no me queda claro es como se transmite el saldo disponible al contador de luz.... hay que introducir la tarjeta en el contador y este se recarga con los kwh. pre-pagados, realizando despues una cuenta atras hasta llegar a 0 ???????. Supongo que este sistema solo se emplea para suministros de bajo/medio consumo, ¿no?
Carlos Ramirez

MensajeTema: contador prepago   Mar Nov 09 2010, 22:14

bueno esto es nuevo en algunos países consiste en que tienes un contador instalado en tu casa pero la energía la pagas por adelantado en cualquier tienda o supermercado de tu barrio o colonia tu decides con cuanto lo recargas en dinero y esto te da un numero x de kilovatios para usarlo en el tiempo que tu quieras, el contador te indica cuando se va a terminar tu tiempo de energía comprado para que compres nuevamente otra recarga así no te quedas sin luz, esto es un buen negocio para las empresas porque reciben el dinero por el servicio antes que tu lo gastes pero nos dejan sin trabajo a los lectores, conectadores de servicio, analizadores de cuentas, en fin hay mucha gente desplazada por que sencillo no tienes para la recarga entonces no tienes luz y punto.
facundo hh

MensajeTema: Re: PARA LOS QUE CREEN QUE EL TRABAJO DE LECTOR SERA PARA TODA SU VIDA   Mar Nov 09 2010, 18:57

En primer lugar darte la bienvenida a este foro "internacional" de lectores. Me gustaria que ampliaras el concepto y funcionamiento del "contador prepago" que citas, pues nunca he oido hablar de ellos. Salu2.
Carlos Ramirez

MensajeTema: que lamentable   Dom Nov 07 2010, 20:55

Lo mismo esta pasando en mi país Guatemala, acá están por instalar contadores tarjeteros o prepago con esto comenzamos a ser desplazados del trabajo que siempre hemos tenido, me gustaría saber si en algún lugar de los foreros ya pusieron prepago y como o en que les a afectado, saludos a todos y por ultimo por que no ponen fotos de los lugares donde trabajan o lo que crean importante para compartir
jhon
Admin

MensajeTema: Re: PARA LOS QUE CREEN QUE EL TRABAJO DE LECTOR SERA PARA TODA SU VIDA   Miér Sep 15 2010, 22:01

Hola una vez más, creía que esto se habia muerto pero gracias a compañeros como Facundo aún sigue coleando. Permitidme os de mi opinión a cerca de los dimes y diretes del fenómeno de la telegestión. Es cierto que la ley propuesta por el gobierno es que en el año 2018 los equipos deben de telegestionarse, pero para llevar este proyecto a cabo se deben de limar varios escollos, que aunque parecen pequeños resultan dificiles y costosos, en primer lugar hay que fabicar un contador con unas caracteristicas especificas para dicho fin y hoy por hoy la única eléctrica que cumple este requisito es la italiana Enel, que como sabeís es accionariada mayor de Endesa, (imagino que el prototipo de contador es a lo que se refiere el compañero Scala), pues bien este telegestor no necesita de ninguna toma telefónica ni de ningún satelite para transmitir ni recibir datos, si no que es el neutro el que hace esa función de transmisión del cliente hasta las oficinas de la eléctrica, reforzando la señal con modens en los C.Ts. En tiempo real se accederá a los equipos que la eléctrica le venga en gana y, por ejemplo le enviará información al cliente dependiendo del consumo que tenga cual sería la tarifa más apropiada que debiera contratar, así como los cortes por baja o impago se hará a través de este sistema, entre otras opciones, en fin, todo un mundo por descubrir que si en algo suena a futurista, la verdad es que esta a la vuelta de la esquina. También es verdad que la inversión que se hará para implantar este sistema supone muchos costes, (tengo entendido que son 2000 millones de €.), sea cual sea el precio final lo que si es cierto es que este trabajo que estamos desempeñando, algunos durante toda una vida, tiene los días contados, el mundo en que vivimos que esta plagado de tecnologia, a decir verdad no tiene lógica que una persona se desplace fisicamente a un punto a tomar datos, como es nuestro caso.
P.D: Recuerdo que esta es mi humilde opinión, la realidad esta ahí y no se puede evitar, tarde o temprano esto quedará para el recuerdo así como este foro con sus comentarios para que un futuro alguien por casualidad lo visite y se recuerde que en un pasado había gente, (eso si, profesionales) que leían el consumo de la luz en unos artefactos llamados "contadores", suerte y saludos navegantes.
facundo hh

MensajeTema: Re: PARA LOS QUE CREEN QUE EL TRABAJO DE LECTOR SERA PARA TODA SU VIDA   Mar Sep 14 2010, 17:45

Hola compañer@s. Tomo lecturas en Castilla-La Mancha y he de deciros que aqui apenas se ha notado reduccion del volumen de lecturas a tomar por este motivo (si acaso por la crisis, jaja). Unicamente en las plantas fotovoltaicas se ha implantado plenamente la autolectura via modem. La zona donde trabajo es bastante rural, la cobertura telefonica es solo regular y, en ciertos casos, inexistente. No dudo que nuestro trabajo es "pan para hoy y hambre para mañana", pero creo que en esta zona seremos de los últimos de España en extinguirnos.
charli

Cantidad de envíos : 70

MensajeTema: Re: PARA LOS QUE CREEN QUE EL TRABAJO DE LECTOR SERA PARA TODA SU VIDA   Vie Jul 09 2010, 17:04

Hola a todos: tienes razón escala, la telemedida es una realidad aunque de momento está algo verde por aquí, hay algunos que ya funcionan, pero por ejemplo el mes pasado fuí a leer un mensual y había un chaval poniendo un modem, este mes voy de nuevo y no estaba puesto, le pregunto al cliente que había pasado y me dice que no pudo ponerlo por que no encontraba señal, pero está claro que llegara el día en que todos los contadores funcionen así y nosotros a coger bolets, saludos
Scala

Cantidad de envíos : 21

MensajeTema: PARA LOS QUE CREEN QUE EL TRABAJO DE LECTOR SERA PARA TODA SU VIDA   Miér Jun 16 2010, 18:50

Como supongo que ya sabréis la mayoría, para el año 2018 la ley obliga a que en toda España ya todos los contadores eléctricos que existan en España sean controlables a distancia, lo cual implica, entre otras cosas, que ya no serán necesarios los lectores para la toma de lecturas por cuanto serán transmitidas electrónicamente.

En cuanto a Endesa, ya ha empezado este proyecto, en concreto en la provincia de Málaga, y en sus planes no está el acabar en el año 2018, sino tenerlo acabado en el 2015. Es decir, que para esa fecha habrá que tenerse buscado otro trabajo porque el de lector ya pasa a la Prehistoria. Ya para finales de este año, entre Málaga, Sevilla y Granada ya está previsto que haya instalados unos 60000 de estos contadores. Lógicamente, en el año 2015 será cuando ya no quedará ninguno, pero mientras vayan instalándose es evidente que cada año serán necesarios menos lectores para la lectura de los que van quedando de los de ahora, hasta que al final sean cero.
Eso sí, para el cambio de todo este parque de contadores, Endesa calcula que necesitará unos 2000 trabajadores, a los que obviamente también se les acabará ese actividad en cuanto se termine el proceso.

Para los que estéis interesados en más información, aparte de que podéis buscarla por vosotros mismos en cualquier buscador de internet, os pongo el siguiente enlace del diario La Opinión de Málaga de ayer día 15/06/2010:

http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2010/06/15/endesa-instala-contadores-controlados-distancia/347219.html

Amigos, no os durmáis en los laurales e iros moviendo cuanto antes buscando otra actividad para la que vivir antes de que os quedéis completamente en fuera de juego.

Saludos a los foreros, y a ti en especial Jhon.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: PARA LOS QUE CREEN QUE EL TRABAJO DE LECTOR SERA PARA TODA SU VIDA   

PARA LOS QUE CREEN QUE EL TRABAJO DE LECTOR SERA PARA TODA SU VIDA
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.