Lectores Contadores Eléctricos

Producción y distribución de electricidad

ÍndiceÍndice  portalportal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

Personal cualificado.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
charli

Cantidad de envíos : 70

MensajeTema: Re: Personal cualificado.   Sáb Ago 07 2010, 17:11

Hola a todos , después de mucho tiempo, gracias Jhon por la aclaración del personal cualificado, la verdad es que por aquí nadie ha comentado nada al respecto me imagino que a veces se hace la vista gorda en algunas cosas, me sorprende lo del chaleco reflectante en zonas rurales de momento tampoco nos han dicho nada, tienes toda la razón en lo del mercado libre cada vez hay menos por lo del modem, esta claro que este es un trabajo en fase terminal, un compañero me dijo que él se daría por contento con otra renovación en 2013 ya veremos lo que pasa, en fin muchos saludos a todos y espero que soporteis bien el calor.
jhon
Admin

Cantidad de envíos : 123

MensajeTema: Re: Personal cualificado.   Vie Jul 16 2010, 16:56

Buenas, por fin de tanto tiempo os adjunto la diferencia de un trabajador cualificado a un autorizado, a parte he de deciros que en nuestra zona las lecturas de mercado libre, han quedado reducidos a un 90 por ciento debido a la colocación de modens, debido en buena parte por que mi empresa no ha sabido andar a tiempo, ya que lo que la eléctrica exigia lo que la mayoria de nosotros estabamos de sobra aptos para realizar este trabajo, con lo que al final del mes se nota en la facturación. Además, (no se si es vuestro caso), en la zona rural nos exigen leer con chalecos refrectantes, debido en si al tema de prevención de riesgos. A continuación os adjunto lo primero mencionado:
Trabajador cualificado: trabajador autorizado que posee conocimientos especializados en materia de instalaciones eléctricas, debido a su formación acreditada, profesional o universitaria, o a su experiencia certificada de dos o más años.

Trabajador autorizado: trabajador que ha sido autorizado por el empresario para realizar determinados trabajos con riesgo eléctrico, en base a su capacidad para hacerlos de forma correcta.
http://lectorescontadores.3forum.biz
charli

MensajeTema: Re: Personal cualificado.   Sáb Mayo 22 2010, 12:39

Hola a todos, es cierto que no se puede obligar a los clientes a sacar los contadores fuera, pero por lo menos que esten en unas condiciones adecuadas por que algunos dan pena y miedo, afortunadamente son contados pero yo para quedarme frito solo necesito uno, pero claro para endesa con que se lea el contador ya estan contentos, pero en fin uno siempre es optimista y espera que todo vaya a mejor, por lo menos los partes de riesgos los atienden con mayor rapidez, saludos
jhon
Admin

MensajeTema: Re: Personal cualificado.   Sáb Mayo 15 2010, 19:19

Estoy indagando al respeto, en ser personal cualificado, y creo que con demostrar le experiencia acumulada, ser mayor de edad y hacer un tipo "test" pueden certificar ser "cualificado", a todos los lectores "viejos" en esto os lo recomiendo ya que a partir de ahora cualquier empresa de contratación es una ventaja más para demostrar la profesionalidad y poder tener mejores condiciones, insisto la normativa esta ahí y con el tiempo sera imprescindible la titulación. En cuanto a los equipos que están en el interior de los C.Ts, a los clientes no se les puede obligar, (como sabèis), sacarlos al exterior y menos obligarlos a que dispongan de toma telefónica para la telemedida. Respondiendo a Charly, he de decirte que igual que tú, nosotros también llevamos muchísimos años entrando en C.Ts, pero ya ves de la noche a la mañana se aplican leyes nuevas. saludos.
charli

MensajeTema: Re: Personal cualificado.   Sáb Mayo 15 2010, 17:00

Hola a todos, yo no se si estoy cualificado para entrar en una C.T. pero el caso que llevo años haciéndolo, lo único que hice fue un pequeño "cursillo" de formación, me dieron el equipo E.P.I. un día vino con nosotros un inspector de endesa para ver cómo lo haciamos y ya está, la verdad que si me digeran de no entrar no me enfadaría lo más mínimo por que algunos dan miedo, lo que tendrían que hacer es sacarlos fuera todos los contadores. Saludos
alpha01

Cantidad de envíos : 66

MensajeTema: Re: Personal cualificado.   Sáb Mayo 15 2010, 12:31

Buenos dias, en lo referente al personal cualificado para la entrada a CT, se refiere a una formación especifica en prevención de riesgos, dentro de un CT existen 3 zonas, dentro de las celdas no se puede entrar si antes no ha habido desconexión, los lectores deberian tener prohibido la entrada en CT, el dia que pase una desgracia alguien lo va ha pasar muy MAL...
Consumo Nulo

Cantidad de envíos : 18

MensajeTema: Re: Personal cualificado.   Jue Mayo 13 2010, 23:49

Me entero ahora mismo, la verdad que no entiendo muy bien el porque, pero lo que si tengo claro, es que si piden personal cualificado, eso es que tenemos que tener titulos de algo, cada vez esta la cosa mas dificil en este mundo, a nosotros hace ya tiempo que estamos obligados, cuando entramos a C.T.s, a llevar casco.
Pienso que si piden titulos, la empresa deberia formarnos, o dar un margen de tiempo para que podamos obtener dicho titulo, y podrian dejar de pedir tanto personal cualificado, y poner los C.T.s en condiciones, que se van a caer a pedazos, y ya de paso sacar los contadores al exterior.
Un saludo compañeros.
jhon
Admin

MensajeTema: Personal cualificado.   Jue Mayo 13 2010, 20:01

Alguien me podría explicar a que se refiere la eléctrica cuándo pide "personal cualificado" para las lecturas en los centros de transformación?, a mi entender esto es, personal con titulaciones academicas, ( FP, cursos de electricidad, etc), y yo me pregunto, aquellos trabajadores que no disponen de ninguna titulación ni de ningún cursillo y llevan toda una vida leyendo equipos dentro de los C.T, se les pueden negar esta cualidad?, se les puede negar que realicen este trabajo?, creo que la experiencia equivale a cualquier titulo académico. De todas formas esta es la nueva normativa que estamos a vivir en mi empresa y por lo que se ve se avecinan nuevas normativas de seguridad que complicaran tanto a los trabajadores como a las empresas contratantes, saludos.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Personal cualificado.   

Personal cualificado.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.