Lectores Contadores Eléctricos

Producción y distribución de electricidad

ÍndiceÍndice  portalportal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

Denuncian el despido de dos trabajadores

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
charli

Cantidad de envíos : 70

MensajeTema: Re: Denuncian el despido de dos trabajadores   Lun Jul 06 2009, 19:27

hola a todos, los casos que conozco de despido siempre son por inventos de lecturas, ha habido sanciones por otros motivos, lo cierto que las contratas no valoran nuestro trabajo pero tampoco son tontas y no echan a la gente por unos fallos de lecturas, estariamos todos en la calle por que todos hemos tenido fallos, un saludo
alpha01

Cantidad de envíos : 66

MensajeTema: Re: Denuncian el despido de dos trabajadores   Lun Jul 06 2009, 18:57

Buenas tardes, en losm casos que conozco el empleado fue despedido por "inventarse" lecturas, no por equivocaciones, tambiem conozco algun caso en el que al empleado se le ha sancionado por acciones nada claras o peligrosas, como un caso al que se sanciono a un lector por subierse y andar sobre una tapis a de dos metros poniendo en peligro su integridad.

Queria hacer una puntualización, quien piense que se puede despedir facilmete a un trabajador, no conoce la legislaciónn española, para que haya un despido debe argumentarse muy biem, en caso contrario el improcendente, un saludo.
agueda

Cantidad de envíos : 38

MensajeTema: Re: Denuncian el despido de dos trabajadores   Sáb Jul 04 2009, 22:01

Si el motivo de despido es real me parece completamente fuera de lugar, esta claro que el sindicato va a argumentar para defender a su asociado. De ser cierto es completamente injusto ya que somos HUMANOS no maquinas y quien tiene boca se equivoca. Quien no se ha equivocado alguna vez en una lectura...
jhon
Admin

Cantidad de envíos : 123

MensajeTema: Re: Denuncian el despido de dos trabajadores   Jue Jun 18 2009, 21:00

De total acuerdo con los dos últimos comentarios, habría que analizar toda la situación pero es de total INJUSTICIA que los despidos se hayan producido por errores de lectura,con el volumen que se baraja, (1200 Lecturas por día), algo más tendría que haber pasado. En cuanto al aumento de lecturas mensuales, mi caso han aumentado de forma considerable más en lo rural que en sitio urbano, no el doble, pero me temo que en los meses venideros con la liberización del 1 de Julio las lecturas continuen subiendo, al tiempo.
http://lectorescontadores.3forum.biz
Fuera de Rango

Cantidad de envíos : 49

MensajeTema: Re: Denuncian el despido de dos trabajadores   Jue Jun 18 2009, 05:45

Creo que tendríamos que conocer las versiones de ambas partes completamente. Aquí Umano también ha hecho eso con dos personas, y en ambas ocasiones bien hecho. Un lector se iba a su casa y se dedicaba a introducir lecturas tales como 666,1000,2000... hasta que lo pillaron, y otro incluso llegó a estimar la lectura de una Central Hidroeléctrica de Endesa a la cual no tenemos acceso (tienen que venir a abrir desde Granada y nunca vienen).

En cuanto a la subida de lecturas estoy con Charli, han subido pero no tanto como el doble.
charli

Cantidad de envíos : 70

MensajeTema: Re: Denuncian el despido de dos trabajadores   Miér Jun 17 2009, 21:09

hola a todos, es cierto que cada vez hay mas mensuales pero no tantos como el doble, no creo que el despido sea por unos cuantos fallos, puede que sea un cumulo de situaciones que ha llevado a una culminacion, es mi opinion, en fin lo siento por ellos, un saludo
alpha01

Cantidad de envíos : 66

MensajeTema: Re: Denuncian el despido de dos trabajadores   Miér Jun 17 2009, 17:06

Una pregunta, cuantos de vosotros habeis duplicado las lecturas por el hecho de que el periodo de facturación haya pasado de bimestral a mensual,,, creo que con representantes sindicales como este señor no se llega a ningun sitio.
amperios

Cantidad de envíos : 4

MensajeTema: Denuncian el despido de dos trabajadores   Miér Jun 17 2009, 16:49

Os dejo esta noticia para que la valoréis, un saludo a todos.
Este es el enlace a la noticia:
http://www.laverdad.es/albacete/20090613/albacete/denuncian-despido-trabajadores-contrata-20090613.html

ALBACETE - ALICANTE - MURCIA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | 17 junio 2009
Albacete
Denuncian el despido de dos trabajadores de una contrata de la eléctrica Iberdrola
Comisiones Obreras pide la readmisión de ambos por considerar injusta la situación

Denuncian el despido de dos trabajadores de una contrata de la eléctrica Iberdrola
Ángel León junto a Marcelino Zornoza. / LA VERDAD
El responsable provincial de la Federación de Industria de CC OO, Ángel León, denunció ayer el despido de dos trabajadores de la empresa Umano Servicios, una contrata de la compañía eléctrica Iberdrola que se encargaba de realizar la lectura de los contadores de electricidad en la provincia.
Según relató León los dos trabajadores han sido despedidos bajo el modelo de despido disciplinario. Cuestión ésta, a juicio de la Federación de Industria del sindicato, intolerable.
En este sentido explicó que los despidos se produjeron por el error en la lectura de varios contadores. En este punto el sindicalista especificó que cada trabajador realizaba unas 1.200 lecturas diarias.
Desde CC OO exigieron la readmisión de los trabajadores y recordaron que el cambio de tarifas eléctricas provocó que la facturación y, por tanto la lectura de los contadores, en vez de ser bimensual sea mensual. ¿Resultado? Conlleva que se incremente el trabajo sin que ello haya supuesto un aumento de la plantilla de esta contrata.
Los representantes sindicales consideran que, dado el importante volumen de trabajo, los errores que se han producido en las lecturas son «totalmente justificables y razonables debido a las condiciones en las que están trabajando» los 12 empleados que componen la plantilla de la contrata.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Denuncian el despido de dos trabajadores   

Denuncian el despido de dos trabajadores
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.