Lectores Contadores Eléctricos

Producción y distribución de electricidad

ÍndiceÍndice  portalportal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

equipamiento

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
indalo

Cantidad de envíos : 23

MensajeTema: equipamiento   Jue Jun 04 2009, 14:48

buenas, quisiera abrir un tema de foro e informeis del equipamiento con el que de cada empresa nutre a los lectores, (uniformes, epis, y demas herramientas) en cada zona y asi saber los medios con los que trabajamos a diario y solicitarlo en un futuro si fuese necesario. gracias y saludos
Velez

Cantidad de envíos : 45

MensajeTema: equipamientos   Jue Jun 04 2009, 22:37

Hola indalo,te felicito por este nuevo tema,haber si asi nos vamos enterando de las cosas que tenemos cada uno.
Yo tengo que decir que por ejemplo se que en otras zonas las empresas facilitan coches en la mia no "sera por que no es necesario".En cuanto a E.P.I. carecemos de la mayoria hasta de los basicos.y en cuanto a los uniformes hay algunos compañeros que tienen hasta chalecos (no anti arco) pero hay otros que no tienen ni camisas,por problemas de talla parece ser.
Espero que todos participeis en este tema que ha abierto el amigo Indalo.
Velez

MensajeTema: equipamientos   Vie Jun 05 2009, 12:33

Hola compañeros,en mi zona hemos recibido hoy todos los compañeros botas de seguridad para realizar nuestra labor
charli

Cantidad de envíos : 70

MensajeTema: Re: equipamiento   Vie Jun 05 2009, 14:09

hola a todos, nosotros tenemos el equipo EPI (casco, botas, gafas. guantes, aunque los guantes parece mas bien que vayas a fregar platos) en cuanto a ropa de trabajo mejor casi no comentar, yo las camisas las tengo ya mas desgastadas, no se cuado nos daran ropa nueva, aver si ahora con nuevo contrato se esmeran un poquito, sobre todo con muchos bolsillos que es lo que interesa por los manojos de llaves que llevamos, un saludo
alpha01

Cantidad de envíos : 66

MensajeTema: Re: equipamiento   Vie Jun 05 2009, 17:50

Charli creo que en vuestro caso el equipamiento que os han dado es incorecto, en cuanto a los guantes os pueden haber dado los doble cero "00", estos son para trabajos electricos en tensión y estos deben mantenerse en unas condiciones adecuadas, algunas empresas han confundido el trabajo de un lector con el de un electricista, el lector no debe trabajar en contacto con la tensión, de hecho debe usar sus conocimientos para denunciar instalaciones defectuosas y/o peligrosas y su sentido comun para evitar riesgos para su integridad.

El problema de los EPI no el equipo que te den, sino que este sea adecuado al trabajo a realizar, que sea utilizado adecuadamente y renovado. Saludos.
chocolate

Cantidad de envíos : 26

MensajeTema: Re: equipamiento   Vie Jun 05 2009, 20:58

buenas charli,estoy de acuerdo con alpha los equipos EPI son para trabajos en tension,yo e estado en varias contratas trabajando en tension y claro las teniamos,pero para tomar lectura tampoco hace falta tanta proteccion ,aunque lo de el uniforme si es primordial por que estas de cara al publico y ahy que dar buena imagen,un saludo
Velez

MensajeTema: equipamiento   Vie Jun 05 2009, 22:03

Hola compañero chocolate,no todos los Epi (equipos de proteccion individual) son para trabajos en tensión.es verdad que guantes y casco a lo mejor para los lectores no son fundamentales pero otros si.
En cuanto a los uniformes estoy de acuerdo contigo en que estamos cara al publico y es importante que esten presentables.es verdad que algunas prendas cada vez son peores pero tambien tenemos que tener en cuenta que,aunque la empresa nos debe facilitar una cantidad de prendas,nosotros tenemos la obligacion de mantenerlas en buen estado.
Un saludo
charli

Cantidad de envíos : 70

MensajeTema: Re: equipamiento   Sáb Jun 06 2009, 08:53

hola compañeros, el equipamiento que nos dieron yo personalmente el casco y los guantes estan sin usar, las botas y las fafas si para entrar en c.t. aunque pienso que el mayor peligro es el exceso de confianza al entrar 50 veces a la misma c.t. y nunca pasar nada y entonces ir sin proteccion, en cuanto al uniforme totalmente de acuerdo hay que ir presentables pero claro si la empresa te da ropa con cuenta gotas que vamos a hacer, esperemos que esto mejore, un saludo
Velez

MensajeTema: equipamiento   Lun Jun 08 2009, 18:12

Hola charly ya veo que ustedes estais igual que nosotros en cuanto al uniforme,a nosotros nos los dan tambien con cuenta gotas.Ha habido compañeros nuevos que la ropa de invierno le ha llegado en el mes de julio,y de todos los que habemos en la empresa nadie tiene el uniforme completo,a cada uno le falta algo que tiene el otro.Y esos es lo que hay y ya creo que de aqui al cambio sera peor

Un saludo
facundo hh

Cantidad de envíos : 53

MensajeTema: Re: equipamiento   Sáb Mar 20 2010, 12:40

¿Gafas protectoras, cascos, EPI, BLAS, coche de empresa,......?
¿Eso que es lo que eeeeeeeeejjjjj.....?
alpha01

Cantidad de envíos : 66

MensajeTema: Re: equipamiento   Dom Mar 28 2010, 08:43

O voy a hacer una aclaración:

Epi de un lector.

Basicos:

Gorra para protejerse de los rayos de sol
Guantes mecanicos ( de piel ) para evitar abrasiones mecanicas
Botas con puntera reforzada de material no metalico (para evitar torceduras y aplastaminte en los pies)
Chaleco o ropa con reflectante

Entrada en CT

Chaqueta antiarco

Ojo no debe haber instalados contadores dentro de los CT, estos debeis comunicarlos

Fuera de estos epis los demas son facilitados por empresas que no conocen el trabajo.

Muy importante. el lector no debe tener acceso a la corriente electrica, la lectura se realzido sobre equipos con doble envolvente,

abrire un tema más detallado sobe esto, un saludo
Aiolos

Cantidad de envíos : 5

MensajeTema: Re: equipamiento   Dom Oct 23 2011, 21:41

Las botas de seguridad,los pantalones de bolsillos y los polos de mi empresa van de mala mujer madre.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: equipamiento   

equipamiento
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.